¿El Cargador de tu Macbook no carga? Solución y respuestas

¿El Cargador de tu Macbook no carga? Solución y respuestas


Los cargadores de Macbook, tanto originales como alternativos pueden presentar síntomas que requieren de tu supervisión y que no necesariamente están ligados a una falla del producto. A continuación describimos los problemas más comunes y cómo dar solución rápida para así descartar la ida en vano al servicio técnico o a la garantía.
cargador-macbook

Siempre ha existido la idea generalizada de que Apple y sus productos cuentan con una excelente calidad. Pese a ello diariamente llega gente a comprar cargadores alternativos a nuestra Tienda, explicando lo poco que duró el original. Nuestra experiencia y todos los casos que nos ha tocado ver nos hacen asegurar que muchas veces el problema no es el cargador sino que es el uso que se le está dando, lo que deriva en que éste deje de funcionar.

Alternativos v/s Originales

A la hora de comprar un cargador, ya sea para macbook o notebook, siempre nos queda la duda sobre la calidad que pueda tener uno alternativo frente a uno original. En nuestra Tienda contamos con equipos Apple y siempre hemos utilizado cargadores alternativos sin tener ningún tipo de problema. Este tipo de cargadores son buenos en relación costo/calidad y siempre que sea utilizado considerando que sus materiales estructurales son de menor costo que uno original. Paralelamente a la hora de adquirir un cargador alternativo, es importante fijarse que éste posea el voltaje y amperaje rotulado en su etiqueta para así saber que estamos utilizando el que requiere nuestro equipo Apple. Asimismo es importante guardar siempre la boleta o factura del lugar donde fue adquirido y así, en caso de fallas, exigir la garantía legal o extendida que pueda tener cualquier tienda de electrónica.

Comprando el cargador indicado para tu MAC

En ocasiones nos hemos topado con clientes que llegan a nuestra Tienda con un cargador diferente al que requiere su equipo Apple, ya sea porque se lo prestaron o porque compraron el equipo usado. En este punto es donde se debe tener mucho ojo, pestaña y ceja. Un Macbook no puede utilizar un cargador diferente de voltaje ni amperaje de sus especificaciones. Esto podría terminar dañando la batería o el mismo equipo. Ante ello es que previo a la compra debemos mirar la parte trasera del equipo Apple y solicitar el cargador que coincida con los volts, amperes y watts rotulados. Asimismo debemos fijarnos que la etiqueta del cargador, ya sea original o alternativo, tenga los mismos datos. Nunca compres un cargador que no incluya esta especificación.

Principales síntomas de los cargadores de Macbook

Existen ciertos síntomas que nos indican que el cargador no está funcionando correctamente. Entre ellos nos encontramos con que el adaptador no carga el equipo, el led del conector (el de la luz roja y verde) no se enciende cuando está conectado, el equipo Apple es cargado de forma intermitente, el asilamiento blanco del cargador se separa del extremo magnético del conector, el conector posee restos de suciedad, sale alguna chispa o el conector tiene algún problema físico en uno de sus pines. Ante estos problemas existen motivos propios del mal uso y también soluciones que debes seguir en orden: 

1.- Primero que todo debes comprobar que el problema no sea el enchufe de tu casa o trabajo. ¿Cómo hacerlo? Enchufa otro aparato y ve si éste funciona. 

2.- Desenchufa el cargador, espera 60 segundos y vuelve a conectarlo. Si éste funciona tras la pausa lo más probable es que tengas problemas de ruido en el lugar y el cargador detecta ese ruido de tierra y se apaga automáticamente. Estos ruidos pueden ser ocasionados por aparatos como frigoríficos que estén en el mismo circuito eléctrico. 

3.- Verifica que el cargador esté en un lugar ventilado. El cargador puede calentarse mucho hasta el punto de derretir sus materiales. Utiliza el cargador siempre directo en el enchufe y olvida ponerlo sobre frazadas, en la cama o alfombras gruesas. En caso de que este se caliente por alguno de estos motivos, desconéctalo y dale un poco de descanso. 

4.- Si estás utilizando el alargador o enchufe removible del cargador, verifica que este funcione bien. Puedes conectar un cable ocho – el típico que traen las radios o algunas impresoras- o probar con otro alargador o adaptador. 

5.- Si el cable tu cargador se rompió en la parte próxima al conector, puede tratarse por una rotura por tensión. A veces el daño físico no se ve y podrás comprobarlo si mueves el cable y comienza una carga por intermitencia. Esto suele suceder cuando le das un tirón al cable al desconectarlo o lo guardas desordenado dentro de un bolso. 

6.- Fíjate en los pines del conector. Sí las patillas que van al puerto imantado del Macbook. Si una de ellas está doblada o hacia dentro, puedes volverla a su posición suavemente con la yema de los dedos. Este problema se debe a que el puerto de conexión de tu equipo Apple está sucio y algo generó que el pin se doblara.

Limpiando los restos de suciedad

Limpiar el Macbook y su cargador es importante para evitar cualquier problema con la carga. El puerto de conexión del cargador posee la característica de ser imantado, lo que genera que pequeñas virutas y suciedad en general se peguen en sus alrededores. La falta de limpieza en el sector genera que esta misma suciedad impida la entrada normal de energía. Que otorga el cargador. Es por ello que, al menos, cada 4 meses debes realizar una limpieza. ¿Cómo se hace? Basta con que compres alcohol isopropílico – puedes encontrarlo en Casa Royal- y con un cotón –palito con la punta de algodón- saques la suciedad del puerto. 

Fuente: Apple Support

87 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. si el conector donde van los pines quedan hacia adentro porque se derritio, se puede cambiar solo el conector?? es decir donde van los pines?? o debo comprar un cargador nuevo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo loacabo de arregklar mira cojer una pinza la parte en diagonal pa parte de abajo ote compras una para etsas cosas de 1 euro y los sacas sin que este conectado al enchufeami me cayeron chispas jajaj y eso

      Eliminar
  3. Si tienes el repuesto, se puede cambiar. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. puedo sustituir el cargador mac por otro de otra marca, pero con las mismas especificaciones?

    ResponderEliminar
  5. Claro, puedes sustituirlo por uno alternativo. Sólo debes fijarte en que el "output" del cargador sea el mismo que necesita el Mac y obviamente con conexión imantada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el original es de 16.5 v a 3.5 A y el otro es de 18.5 v a 3.5A, le afecta la diferencia de voltajes?

      Eliminar
    2. sí, el voltaje siempre debe ser el mismo (V). Los amperes pueden ser iguales o mayores (A). Por lo demás no existen cargadores de mac (ni siquiera alternativos) que tengan ese voltaje y amperaje. Esos son de notebook HP Compaq.

      Eliminar
  6. Hola, tengo un MacBook air del 2012 y uno de los pin del cargador se metió hacia dentro.... Que cargador debo comprar, osea el modelo específico y envían a regiones? Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola Neolari.
    Primero que todo, si se hundió es porque probablemente el imán atrajo algo que, al conectarlo hizo fuerza sobre el pin del cargador. Puedes probar con algo pequeño con punta (como una horquila de pelo) y tratar de sacarlo. A veces sólo con esto el cargador vuelve a funcionar.
    Si no puedes con ello, tenemos el cargador (que es de 45W) a $24990 o $29990 dependiendo si es el Macbook Air o el New Macbook Air. Si no sabes que modelo es envíanos una foto del conector o de la punta del cargador a netexpertos@gmail.com y te respondemos rápidamente. Enviamos a todo Chile, saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola tengo un macbook air del 2.013,pero lo compre hace 4 meses,el problema es el siguiente,venia con un bultito el el cable mas o menos ala mitad,yo no le preste importancia,pero ahora me edad cuenta de que el cargador se calienta demasiado,tanto que quema,antes no le pasaba eso o a menos yo no me di cuenta me di cuenta hace unos días,¿puede ser por ese bultito?ademas cuando estoy sin zapatos con los pies subidos en el soca si esta cargando y lo estoy utilizando al apoyar las manos en la carcaza siento como una vibración como una corriente,no se si eso será normal,creo que no porque nunca me a pasado con ningún portátil,no se si llevar el cargador a que me lo cambien por uno nuevo o es normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Pantera 30:

      Los cargadores pueden llegar a un temperatura apróx de hasta 40 grados, lo que se considera normal. Si al tocarlo quema la mano, algo está sucediendo. Puede ser una falla del mismo, suciedad del puerto de conexión de tu macbook (tal como explicamos más arriba en el artículo) o simplemente que lo estás utilizando o posicionando en superficies que impidan una correcta disipación del calor.

      Respecto al bulto que nombras en el cable, puede ser un defecto de fabricación del cargador y respecto a la pequeña corriente que te da al tocar el equipo puede ser por varios factores que no podemos determinar sin ver el equipo. Ante ello y viendo que hay más de un problema con tu equipo, te recomendamos acercarte a algún servicio técnico o hacer uso de la garantía de tu Macbook, considerando que es bastante nuevo.

      Saludos y suerte en ello.

      Eliminar
    3. Pantera 30 a mi me paso eso del bulto y quedo el cobre para afuera el cargador calienta tanto que me quema y cuando paso la mano siento la misma vibracion que vos ahora cuando intento cargarlo se queda solo en verde y me parece que hasta se derritieron la entrada del cargador a la mac y el enchufe a corriente se pico un poco

      Eliminar
  9. El led de mi cargador dejo de prender, pero siguió cargando normal, después de unas semanas, dejo de cargar completamente, en la barra superior de mi Mac aparecía el símbolo que estaba cargando pero desaparecía rápido, debo de comprar otro cargador?

    ResponderEliminar
  10. Hola Roberto: Puedes revisar el estado del cargador en la parte superior izquierda de la pantalla de tu Macbook. Haz click sobre la manzana / Acerca de este Mac / Más información / Informe del Sistema / Alimentación. Al final del informe te saldrá si efectivamente está cargando o no (en Información del cargador AC). Debe aparecer cargando y conectado (en ambas debe salir "Sí"). Si alguna de éstas respuestas es No, debes cambiar el cargador.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi igual me pasa eso no prende la luz pero si muevo el enchufe del cargador me aparese que si carga, pero lo suelto tantito y no me aparese ¿Que puede ser? ¿Hay alguna solución o tengo que comprar un cargador?

      Eliminar
  11. Hola. Compre un cargador en Netexpertos la semana de Navidad. Duró una semana y ya no funciona, a quien se lo regale sufrió un golpe de corriente que gracias a Dios no pasó a mayores. Que soluciones me dan ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego, puedes traerlo a nuestra tienda para que revisemos. El cargador tiene 6 meses de garantía por fallas de fabricación. Saludos!

      Eliminar
  12. dos pines se undiero, los saque pero estan vencidos, se devuelven al hacer presion, tiene esto solucion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente el puerto está sucio, por eso los sigue hundiendo. Lo normal es que no se hundan. Si el puerto de conexión está limpio y sigue ocurriendo, el cargador puede estar dañado. Eso puedes comprobarlo conectando el caragdor en otro macbook.

      saludos

      Eliminar
  13. Duda, tengo un cargador alternativo que me ha durado algunos meses (más de los que esperaba), sin embargo, hace poco no quería cargar, le moví el cable hacia arriba y comenzó a cargar, pero inmediatamente que esto pasó, mi macbook se apagó, para prenderla tuve que conectarle un cargador diferente y cuando prendió, se había desconfigurado. Pensando que pudo haber sido una mala coincidencia, volví a conectar el cargador, y sucedió lo mismo antes mencionado. ¿QUé pudo haber pasado? 8disculpa si pubiqué dos veces, no le agarro bien a esta página.

    ResponderEliminar
  14. Hola Erick, respecto a eso no sabríamos que responder sin ver el equipo. Lo que sí es cierto es que si el cargador funcionó al mover el cable, puede que este esté dañado en su interior y volvió a hacer contacto con el movimiento.
    Lamentamos no poder responder a esta duda respecto a la desconfiguración.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola, sabes que tengo un macbook air , compre un cargador alternativo hace ya meses y ha funcionado super bien, pero ahora ya no carga, aparece la luz del led del cargador palpitando de color verde de manera rapida y arriba en la barra de la pantalla aparece como que carga y como que no , asi sucesivamente tambien de manera rapida, ayuda porfavorr""

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josito: Las causas pueden ser varias, pero puedes ir descartando con alguna de las que te enumero:

      1.- Fíjate que la conexión magnética de tu Mac no tengo alguna suciedad que impida el paso correcto de corriente.

      2.- Revisa los pines de tu cargador (las patitas que se encuentran al interior). Revisa que no estén hundidas. Si alguna de ellas lo está, allí puedes tener una probable causa de intermitencia.

      3.- Otra de las razones puede ser que el cargador tenga algún corte interno de cables.

      Te recomendamos probar con otro cargador en tu Mac. O también probar tu cargador en otro equipo. Con ello puedes ir descartando que sea tu equipo o el cargador.

      Saludos y cualquier otra duda nos comentas!

      Eliminar
  16. Hola, hace unas semanas compre un cargador alternativo para mi macbook pro, hoy utilice la laptop sin el cargador pero al momento de cargarla, el Led del cargador no enciende pero el primer Led de lado izquierdo de la laptop no deja de parpadear, ¿que puede ser? Y ahora aun estando conectada no enciende la laptop

    ResponderEliminar
  17. Muchachos .. tengo un macbook air 13' de a mediados del 2013 (lo compre en octubre) el conector es imantado pero en estos momentos no sabría decir que voltaje o amperaje es ..soy de Osorno
    atentamente víctor

    ResponderEliminar
  18. Hola Victor, el voltaje de los cargadores para Macbook Air siempre es el mismo (14.5V, de 45 Watts). Lo que puede cambiar es el conector. Puede ser magsafe 1 o magsafe 2.

    Mira el siguiente link donde hay una foto de ambos conectores para saber cuál utiliza el tuyo:

    https://www.netexpertos.cl/cargador-macbook-air-retina-45W

    Saludos
    Netexpertos

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos. Les cuento que tengo un problema que al parecer se relaciona con un cargador que acabo de comprar para mi MacBook Pro. El chico que me lo vendió, me dijo que es original, al menos tiene todo lo que debiera tener uno original, pero después de que el mac estuviera conectado a la corriente (prende las luces verdes y naranja) cuando manipulo el trackpad la flecha se queda como pegada, avanza lento o hace click en cualquier parte. Cómo puedo solucionar este problema? Será que el cargador no es original? Aunque leí que también puede pasar esto con los originales, que no vienen con el equipo de fábrica.

    ResponderEliminar
  20. Hola, primero que nada gracias por el espacio. Tengo una cargador magsafe1 original de casi 4-5 años de uso, todo iba bien pero parece ser que se calienta y empieza a fashar ámbar y ver el led. probe otro cargador y parece funcionar. aparentemente dejo descansar el cargador y vuelve a funcionar. Será problema de cargador o del controlador SMC??

    ResponderEliminar
  21. Hola el cargador de mi MacBook Pro de daño y no tenía dinero así q quedo casi 5 meses sin funcionar ya q lo compre no carga ni prende la lucesita ni nada q hago???

    ResponderEliminar
  22. Respuestas
    1. Hola Bárbara, en ese caso puedes adquirir uno nuevo o si es por corte de cables, repararlo. Contamos con ambas opciones. Saludos!

      Eliminar
  23. Hola estoy teniendo un problema que parace que existe juego entre el conector L y el conector del Ordenador (se mueve dentro del conector) y no logra cargar,de hecho el led papadea en forma intermitente. Es posible que el conector se desgaste, y aunque tiene el iman no conecte correctamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario, lo que puede suceder allí es que la pieza donde va el cargador (jack de carga) esté suelta. Eso si puede suceder por sobre calentamiento o por tirones a la hora de desconectar el cargador. Esa pieza es recambiable en los servicios técnicos de Macbook. También revisa que los pines de tu cargador (en la punta) no estén hundidos, lo que también obstaculiza la carga Saludos! Netexpertos

      Eliminar
  24. hola, la entrada del cargador se derrite, ya van dos cargadores y le mandè cambiar la pieza del computador donde se conecta porque me dijeron que la anterior estaba quemada y sucia, y de nuevo se quemaron màs cargadores, que puedo hacer? ayudaaa

    ResponderEliminar
  25. Buenos días, tengo un Mac Book pro y al poner al cargador su Led hace un verde como naranja muy tenue y el computador no carga ni da su informe de batería, es el cargador o es el papa, gracias por su atencion

    ResponderEliminar
  26. Hola! ¿Ustedes realizan el servicio técnico de reemplazar el Jack de carga? y si es así, ¿cuál es el precio? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrea, no somos servicio técnico, pero si necesitas limpiar el Jack si lo hacemos. En muchas ocasiones se logra que funcione durante más tiempo. Si buscas en Google, encontrarás varios lugares que ofrecen el servicio de cambio. Para los Mac con Magsafe 1, la media de precio es de $50.000 apróx. Obviamente preocúpate de, por ese precio exigir repuestos nuevos y garantizados.

      Saludos y suerte!

      Eliminar
  27. Hola!! No prede la luz del cargador ni me aparese que esta cargando, muevo tantito el cargador y si me aparese qu carga pero lo suelto y no carga ¿que puedo hacer? ¿hay alguna soluciòn o tengo que comprar otro cargador?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Valeria, ese problema puede ser porque el conector esté suelto o el cable de Mac esté con algún daño, que al moverlo, vuelva a hacer contacto y entregar energía. Para saber qué pasa exactamente habría que revisarlo. Puedes ir a alguna tienda de cargadores y pedir probar uno nuevo y así descartas que sea tu Mac y obviamente revisar que el puerto con imán esté 100% limpio.

      Saludos y suerte!

      Eliminar
  28. Hola! el cargador original de mi macbook pro se daño en el conector del cable luego de 4 anos de uso, por lo que decidi remplazarlo, compre uno nuevo que se supone es original y me vino con las patillas malas cosa de lo que me di cuenta a los 10 dias por lo que lo cambie, el cargador nuevo empezo a cargar normalmente, y a los 5 minutos deja de cargar y se pone muy caliente. Al dejarlo enfriar y conectarlo de nuevo pasa lo mismo, tambien note que el cargador hace un leve ruido cuando esta enchufado. Me dijeron que podia ser un problema de mi computadora, pero antes de comprar un cargador nuevo no habia tenido este problema.

    ResponderEliminar
  29. Hola Alejandra, el hecho de que se caliente ya puede ser indicio de suciedad en el puerto de carga de tu Macbook. Trata de limpiarlo como explicamos en el artículo. Te pueden negar una garantía si el puerto está sucio o quemado. Si no es eso, deben de explicarte por qué para hacer válida una garantía.

    Lo del ruido del cargador si puede ser una falla, pero lo que indicas por la carga, posiblemente es falta de mantenimiento. Si no puedes hacerlo tú, en cualquier servicio técnico puedes pedir que hagan un baño químico a la conexión. Es muy económico y forma parte de los cuidados de un Macbook.

    Saludos y ojalá puedas resolver tu problema :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi MacBook Pro solo me carga apagado, cuando está encendido prpadea la luz. Carga 30segundo y luego se apaga y al segundo enciende. Y ya le he hecho las limpiezas que es? Necesita una actualización?

      Eliminar
    2. Hola Katherine, de qué año es tu Macbook, qué modelo?

      Eliminar
  30. Hola a mi mac le dejaron de funcionar los dos cargadores en 2 dias, el ultimo solo pasaba corriente directo en ves de cargar, en un momento lo enchufe mal y se agoto la bateria, no prendio mas.. alguna solucion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eduardo, verifica el estado de la batería. Si no está sucio el puerto y mantiene el Macbook encendido pero la batería no carga, también puede ser ese el problema. En "Acerca de este Mac / Informe de sistema", fíjate en los ciclos de la batería y su estado cuando esté conectado el cargador.

      Eliminar
  31. Hola, mi Mac se quedo con 2% y no pasa de alli ya la apague deje reposar cambie de enchufe y si me la mantiene encendida pero no sube la carga al cargador esta bien no esta enredado o quebrado que podrà ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en ese caso puede ser también la batería. La forma más rápida de saberlo es que conectes otro cargador y ver si sucede lo mismo. Las baterías de todos los portátiles tienen su ciclo de vida.

      Saludos!

      Eliminar
  32. HOLA YO TENGO UN MAC BOOK PRO Y ME APARECE UNA X EN DONDE ESTA LA BATERIA LO POGO A CARGAR Y NO ME CARGA .PONGO EL CABLE Y LA LUZ NO ME PRENDE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, ese error puede ser por la batería. Las baterías tienen vida útil. La prueba que puedes hacer es conectar tu cargador en otro equipo y ver si éste funciona. También puedes revisar en la manzanita (parte superior derecha de tu Mac) / Acerca de este Mac / Más información / Informe de sistema. Allí encontrarás información sobre la cantidad de ciclos de tu batería y si el cargador esta funcionando o no.

      Saludos

      Eliminar
  33. No compréis el original se rompe en seguida el cable!! Igual que los de iPhone. Yo le compré hace un año a mi hermana uno de repuesto para un MacBook pro y ahora acabo de comprar otro para mi MacBook Air aquí www.esmoob.com para mi la mejor compra 3 veces más barato y mejor resultado

    ResponderEliminar
  34. Hola, tengo un problema con mi cargador. Dejó de funcionar y cuando me dispuse a comprar uno nuevo, acudí a la tienda con mi Mac y resultó que ninguno la cargaba ( prendía el led en verde para después apagarse) la dejé en servicio técnico en  store me dijeron que tenía que cambiar la tarjeta lógica. Lo cual supera el 50% del costo del portátil. ¿Debo quedarme con ese diagnóstico?, siendo que por lo que he leído puede tratarse de un bloqueo de seguridad de la misma Mac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo, En la mayoria de los casos se soluciona reseteando el macbook técnicamente
      Primero prueba reseteando la nvram

      https://support.apple.com/es-es/HT204063

      Si no da resultado, puedes resetear también la smc

      https://support.apple.com/es-es/HT201295

      Yo he salvado varios Mac de esa manera.

      Saludos y suerte!

      Eliminar
  35. Hola, tengo un problema con mi cargador. Dejó de funcionar y cuando me dispuse a comprar uno nuevo, acudí a la tienda con mi Mac y resultó que ninguno la cargaba ( prendía el led en verde para después apagarse) la dejé en servicio técnico en  store me dijeron que tenía que cambiar la tarjeta lógica. Lo cual supera el 50% del costo del portátil. ¿Debo quedarme con ese diagnóstico?, siendo que por lo que he leído puede tratarse de un bloqueo de seguridad de la misma Mac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo, En la mayoria de los casos se soluciona reseteando el macbook técnicamente
      Primero prueba reseteando la nvram

      https://support.apple.com/es-es/HT204063

      Si no da resultado, puedes resetear también la smc

      https://support.apple.com/es-es/HT201295

      Yo he salvado varios Mac de esa manera.

      Saludos y suerte!

      Eliminar
  36. Hola! Hace una semana se me apagó la computadora, es una Macbook Air, y la conecté y el cargador no enciende la Led y mi computadora no prende. Como puedo saber si es la batería o si es el cargador, no conozco a alguien que tenga el mismo modelo que le quede el cargador para probarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nyna, primero que todo revisa que el cargador no tenga sus pines hundidos ni quemados. Así también revisa que el puerto de carga de tu Mac esté limpio. Normalmente, cuando la batería posee alguna falla, de igual manera puedes encender tu equipo con el cargador no conectado, por lo que es más probable que tu cargador haya fallado. Como consejo puedes probar con comprar un cargador en alguna tienda pero pidiendo previamente probarlo y así no desembolsas dinero en vano. Saludos y suerte!

      Eliminar
  37. Hola tengo una macbook pro con un cargador que creo que no es original pero me lo vendieron como original, hace poco empezo a fallar y a veces la luz verde no prendia y cargaba, oa veces no prendia ninguna luz e igual cargaba, o a veces si movia el cable dejaba de cargar, y ahora ya no carga en ninguna posicion. Tambien pasaba que el cargador se calentaba demasiado (la partecita de metal), y noto que en el puerto magsafe 2 de los circulitos estan negros, como quemados. Es problema del cargador o de la mac? Y si es asi tiene solucion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniela, si el conector de tu Mac está quemado no es por culpa del cargador. El puerto, al ser magnético, atrae polvo, partículas ferrosas (hemos visto casos en los que hasta corchetes quedan adheridos). Por lo mismo, cada cierto tiempo debes limpiarlo.
      Si ya está quemado es porque conectaste el cargador allí habiendo suciedad. Como la energía del cargador no pasó correctamente, obstaculizada por la suciedad, el conector del cargador se sobrecalientó y quemó el polvo o la suciedad que tenía.
      Lo que puedes hacer es solicitar un baño químico del conector. Eso lo realizan en los servicios técnicos de celulares o de portátiles y es económico (nosotros cobramos 5 mil pesos chilenos apróx). Con ese baño, quizás aún se puede rescatar la pieza.
      Si después del baño químico aún continúa el problema, se puede cambiar esa pieza en un servicio técnico de Mac. Tampoco es tan costoso.
      El baño químico también lo puedes realizar tú. Te dejo link en el que explicamos cómo hacerlo

      http://netexpertos.blogspot.cl/2016/05/como-limpiar-el-conector-y-cargador-de.html

      Saludos y suerte! :)

      Eliminar
  38. Gracias por la ayuda! Espero que sea algo no tan complicado. Tienen alguna tienda a donde pueda llevarla para que la revisen?

    ResponderEliminar
  39. hola se me presento un problema que es que el cargador funciona, prende. la luz verde y roja funcionan pero lo que sucede es que si enchufo el cargador mientras la estoy usando prendida se prende y se apaga constantemente se corta la carga.. que problema es este?

    ResponderEliminar
  40. Federico, una de las razones puede ser suciedad en el puerto o los pines del cargador hundidos. Revisa bien que no haya algún metal o partícula que esté interfiriendo la carga (entre el cargador y el conector del equipo). Si esto te sucede al mover el cable del cargador, también puede ser que haya algún daño en el cable. Prueba con otro cargador para descartar que sea algún problema del Macbook o revisa el estadode tu cargador actual en la manzana (lado superior derecho de la pantalla) / Acerca de Este Mac / Reporte del Sistema / Alimentación. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.youtube.com/watch?v=-FF3THUMr0s
      este problema me sucede a mi tambien.. es eso lo que me pasa

      Eliminar
    2. mientras esta apagado el equipo se carga bien.. pero necesito dejarlo cargado cuando este encendido tambien

      Eliminar
  41. hola me podrias proporcionar un mail para mostrarte un video de lo que le sucede..
    es similar a esto mira.. https://www.youtube.com/watch?v=-FF3THUMr0s

    ResponderEliminar
  42. Hola, que valor tiene reponer la pieza imantada de la mac a la que se conecta el cargador?

    ResponderEliminar
  43. Buenas tardes:
    Tengo un problema con el cargador. Me pasa la corriente pero no carga la batería. Pensé que era problema de la bateria y le he puesto una nueva. La ha cargado varias veces, pero ahora de repente ya no lo hace otra vez.
    Algun a recomendación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pat! Probaste con otro cargador? Estás utilizando el indicado? (te dejo link con información sobre qué cargador utiliza cada Macbook: https://netexpertos.blogspot.cl/2017/06/cual-cargador-utiliza-tu-macbook.html

      Eliminar
  44. hola buenas tardes, mi problema es que mi cargador original se descompuso entonces tuve que comprar uno "original" en una tienda que no es de apple, cuando prendo la maac solo tenia 2% de batería, y conecto el cargador, pero en ese momento me parece que no cargo nada por que no vi respuesta, de repente se apago no se si fue por que se agoto la bateria o se bloqueo por seguridad, eh intentado cargarla y prenderla y nada resulta, conecto el antiguo cargador y la luz es tenue y no carga ni enciende, ya desconecte la pila y nada y el indicador de batería que se encuentra aun costado tampoco da luz, que podría ser? gracias

    ResponderEliminar
  45. Hola!! Tengo una MacBook Pro 2010 pero tengo un problema con mi cargador y es debido a que se rompieron los pines de este.. se pueden reponer o es necesario comprar otro cargador???

    ResponderEliminar
  46. se me rompio el cargador mi, pregunta es la siguiente, la parte que se me rompio del cargador fue un alambre gris que rodea el cable, ese alambre gris hace alguna funcion para la carga o es solo para resistencia del cable o que ?

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Nice Blog, Really Good Content, Really Helpfull for us, I have also a Some Great Content For you Guys, so just go through and take benefit of that. Dr. chip Computer Solution is a Sales & Service Store of
    Apple Charger in san diego

    MacBook Charger san diego

    Apple Power Cord san diego

    MacBook Battery san diego

    Save Pictures Hard Drive san diego

    Apple Mac Sales san diego

    MacBook Sales san diego

    Apple Mac Repair san diego

    PC Repair san diego

    Virus Removal san diego

    ResponderEliminar
  49. Se me desarmo mi cargador al caerse
    Alguien me podría ayudar a armarlo
    Es un cargador Macbook air es diferente ayuda me urge porfavor

    ResponderEliminar
  50. Tengo un macbook air 45w. Cuando lo pongo a cargar el led indicador que está en el conector se enciende de verde por un segundo y luego se apaga y ya no vuelve a encenderse hasta que desconecto el caegador de la toma de corriente. Cuando lo vuelvo a conectar pasa lo mismo. Se enciende el led por un segundo y luego se apaga. Donde está la falla?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramón, lo más probable es que el puerto esté sucio o los pines del cargador. Puedes probar pasándole un cepillo de dientes para retirar polvo o restos tanto al cargador como a la entrada del Macbook. Cuéntame cómo te va. Saludos!

      Eliminar
  51. Hola como puedo adquirir un cargador no me carga y nose que pasa soy de Ecuador

    ResponderEliminar
  52. Mi macbook cayo por accidente del lado del cargador con el cargador enchufado y ahora no carga cuál sería la solucion

    ResponderEliminar
  53. Buenas tardes, al conectar el cargador a la máquina (MacBook pro) se prende la luz verde y luego de unos segundos, se apaga, sin cargar. Será un problema de la batería o del cargador? Cómo puedo saberlo?

    ResponderEliminar
  54. Muchas veces este tipo de computadoras va dando problemas la Reparación mac Madrid es recomendada en tecnicos super profesionales yo recomiendo a reparar el pc es una pagina con buenos presupuestos los mejores en madrid

    ResponderEliminar
  55. A mi cargador le coloqué un adaptador para no tener que utilizar el cable de alimentación para no tener que lidiar con tanto cable. Al principio estuvo bien, pero a los tres días noté que la carcasa de aluminio se polarizaba y esto desaparecía cuando la tocaba. también noté que la luz led se encendía por un segundo cuando conectaba el cargador a la Mac sin que esté conectado a la corriente. Ayer ya interfirió con el sonido en los auriculares esa polarización generando un ruido, por lo que decidí desconectarlo y volverle a poner el cable de alimentación y el problema acabó ¿a que puede deberse? Otro problema es que hace tiempo, el conector de la mac se desprende y queda flojo, por lo que los pines no agarran bien y no carga. Tengo que quitarle la tapa posterior y ajustar el conector nuevamente. Es una operación que debo repetir cada mes ¿como puedo solucionarlo?

    ResponderEliminar
  56. Auxilio una de las patitas de mi conector esta negra como que hubo un corto o algo y igual el. Cable y puse un cargador. De un amigo y no carga no sale la. Luz verde de cargando pero sale en la. Pantalla el. Signo de la. Batería y parpadea la barra roja que está cargando con el signo de enchufle pero no carga que hago si kiere. Le. Mando fotos y videos del. Problema

    ResponderEliminar
  57. Mi cargador siempre da color verde y el equipo no enciende
    .. Que será?

    ResponderEliminar