¿Cómo reconocer el cargador correcto para tu notebook?

A la hora de comprar un nuevo cargador para tu notebook, ultrabook o chromebook, es importante reconocer ciertas características en tu equipo, que te permitirán conseguir el repuesto adecuado y al precio más conveniente.



A la hora de adquirir un cargador nuevo para nuestro notebook es importante saber qué estamos comprando. No sólo para evitar daños en el equipo, sino también para poder cotizar en diferentes tiendas de electrónica. La falta de información en este tipo de productos, suele ser la culpable de que, en muchos casos, paguemos de más por un repuesto, ya sea original o alternativo.

Cada equipo portátil, además de la conexión, utiliza un voltaje y una potencia diferente para funcionar correctamente y esto no sólo lo determina la marca.
Ante ello es que a continuación te enumeramos las características importantes que debes tomar en cuenta a la hora de buscar el cargador correcto para tu equipo y, así, tener la posibilidad de cotizar su valor en el mercado con la finalidad de pagar el precio que más se ajuste a tu bolsillo.




1.- Infórmate sobre la marca y modelo de tu equipo

No basta con reconocer la marca de nuestro notebook, ultrabook o chromebook. Es indispensable saber el modelo, información que puedes encontrar en el marco de la pantalla o, en otros casos, en la parte trasera, donde va instalada la batería. En caso de no encontrar esta información, con las otras dos características siguientes, de igual forma, podrás encontrar el cargador indicado. Saber la marca y el modelo te permitirá buscar por internet el cargador indicado o dar esa información a los vendedores de las tiendas a las que recurras. Otro dato que puedes utilizar es el part-number, muchas veces impreso en la parte trasera del equipo. Ingresas ese número al navegador de Google y alguna pista podrás encontrar sobre el modelo de tu equipo.


2.- Revisa el amperaje y voltaje que necesita tu notebook

En la misma parte donde debiese aparecer el modelo y marca, aparece la potencia que requiere tu equipo para funcionar. Esta información la puedes encontrar en el ítem “DC” o “input”. Podrás encontrar valores como:

- 14V, 16V, 18.5V, 19V, 19.5V, 20V, entre otros, que corresponden al voltaje.
- 2.1ª, 3.16ª, 3.42ª, 3.5ª, 4.7ª, entre otros, que correponden al amperaje
- 30W, 40W, 45W, 60W,65W, 75W,85W, 90W, 120W, que corresponden a los Watts.

Estos últimos son resultado de la multiplicación del voltaje y el amperaje de tu equipo.

Voltaje x amperaje = Watts ------ 18.5V x 3.5A = 65W 

Esta misma información podrás encontrarla en el cargador que originalmente traía tu equipo, esta vez en el ítem “AC” o “output”. Por lo mismo, si cuentas con la información de voltaje y amperaje de tu equipo, es importante que, al adquirir un nuevo cargador, esta información aparezca impresa en la etiqueta.


3.- Verifica que la punta (plug) del cargador, sea compatible con el conector (Jack) de tu equipo

La mayoría de las marcas de equipos portátiles poseen diferentes cargadores, en muchos casos, en el diámetro de la punta. Un cargador de notebook puede tener un voltaje, amperaje y potencia igual a otro pero cambiar en un mínimo detalle, como lo es el tamaño del conector (plug). Si no posees este dato o no recuerdas el diseño, color o tamaño – a la vista- de tu cargador, con marca y modelo es posible saber qué conector utiliza tu equipo. En la mayoría de las tiendas desconocen este dato bastante útil para los usuarios, por eso es importante comprar siempre en un lugar que si te pueda dar este tipo de información, para que puedan asesorarte correctamente en tu compra.


SHARE

Netexpertos

Te invitamos a comentar en este post, ya sea por dudas o para hacer tu aporte en contenido.

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

7 comentarios:

  1. Necesito un cable cargador para MacBook Pro 2011. Donde me dirijo y cuál es el costo por favor. Estoy en Lima. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. excelente información me sacó muchas dudas!! solo hubiese estado bueno obtener información sobre medidas de plug y jacks o como medir por ejemplo el jack de mi laptop para saber que plug pedir!!! por lo demás es excelente y se agradece!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario :). Buena idea para tema lo de los plugs, que son bastantes en variedad. Trataremos de hacer un post al respecto. Muchos saludos!

      Eliminar
    2. Si, opino lo mismo ando buscando información sobre que conector plug me sirve al momento de comprar un cargador por lo demás esta muy buena la información. Agradecido

      Eliminar
    3. Gracias por tu comentario, estamos trabajando en un artículo sobre el tema, porque de verdad es necesario para quienes buscan el cargador indicado para su equipo. Mientras tanto, si tienes alguna duda, te podemos ayudar por aquí respecto a cualquier cargador. Saludos!

      Eliminar
  3. que pasa si el cargador a comprar tiene el mismo voltaje, pero mas watts y mas amperaje?

    ResponderEliminar
  4. Hola Félix, el voltaje siempre debe ser el mismo. El amperaje debe ser igual o mayor. Cuando tienes un cargador de amperaje mayor, en caso de que tu equipo requiera mayor potencia (a veces sucede con notebooks más viejos o cuando estás utilizando todos los recursos) el cargador podrá dársela. Si el amperaje es menor al que requiere el notebook, probablemente éste no encenderá o se quemará al exigir más recursos al notebook.
    Los watts son la multiplicación del voltaje por el amperaje (es decir 18.5V x 3.5A = 65 Watts).

    Como conclusión, siempre es bueno contar con un cargador de más amperaje (pero el mismo voltaje), ya que no se quemará si el notebook le exige mayor potencia.

    Saludos y espero te haya servido la respuesta :)

    ResponderEliminar

NETEXPERTOS 2013. Con la tecnología de Blogger.