Manual GPS Antirrobo Rastreador TK 103 en español

Esta guía de usuario posee todos los pasos para que configures tu Tracker TK103. Recuerda que la mayoría de GPS, originales o alternativos funcionan de forma similar, así que puedes utilizarla en forma de guía para configurar otros productos de este tipo.


Este rastreador es un producto basado en las redes GSM/GPRS y el sistema de posicionamiento por satélite GPS. Posee múltiples funciones de seguridad, posicionamiento, monitoreo para vigilancia, alarma de emergencia y seguimiento en su totalidad. Puedes realizar seguimiento y monitoreo remoto por mensajes de texto (SMS) o por Internet (GPRS)

Verificando que el GPS sea original

En China, país de procedencia de los verdaderos fabricantes de este equipo, existen diversos particulares que fabrican réplicas del original. Estos poseen desperfectos que obstaculizan su buen funcionamiento y durabilidad.
Una de las caracteríticas principales que poseen los GPS Tracker originales es que sus verdaderos fabricantes ofrecen a sus clientes servidores o softwares para el monitoreo en tiempo real. Esto puede verificarse llamando al número del chip. Al hacerlo recibirás un mensaje de texto con latitud, longitud y velocidad del vehículo que porta el GPS. Además recibirás un link con el servidor del fabricante al que si ingresas, te mostrará la ubicación del vehículo en un mapa provisto por Google Maps . Para verificar si tu GPS 103 es original, realiza una llamada al número de la tarjeta SIM. Si este funciona correctamente, sonará unas cuantas veces como si nadie contestara. Luego, espera un minuto y te llegará devuelta un mensaje de texto con información de latitud y longitud más un link. Ingresa al link y podrás ver la ubicación de tu vehículo en un mapa de Google Maps. Si no cuentas con internet en tu celular, podrás ingresar las coordenadas en Google Maps o poner el link en el navegador de tu PC o notebook.

Instalación de la tarjeta SIM (chip celular)

Asegúrate de que la tarjeta que utilizarás sea cuatribanda. En Netexpertos aconsejamos el uso de tarjetas SIM Entel o Claro, ya que la compañía Movistar posee problemas en su centro de recepción de mensajes.

1.- Utiliza un elemento puntiagudo (ejemplo: aguja) para presionar el botón que abre la ranura para insertar la tarjeta SIM. Insértala y cierra la ranura.

2.- Asegúrate de que la tarjeta recibe llamadas y que no tenga habilitado el desvío de llamadas. El código PIN debe estar desbloqueado. El formato de los SMS debe estar en TXT. El GPS no reconoce los Mensajes en formato PDU.

3.- Enciende el dispositivo

4.- Conecta el cable positivo y el negativo (rojo y negro) con el sistema de poder del automóvil (12V o 24V). Espera un minuto para que el GPS Tracker comience a trabajar normalmente. Luego enciende el interruptor de la batería de respaldo.

Cambia el password del GPS TK103

Envía desde tu celular un SMS que contenga: password+123456+espacio+nueva password. Si por ejemplo tu nueva password (clave) fuese 333333, la instrucción sería: password123456 333333. El password (clave) debe ser de 6 números. Recuerda guardar esta nueva clave, ya que si la pierdes deberás reiniciar el equipo.

Autorización de números

El GPS Antirrobo permite la autorización de 5 números, los que podrán enviar las órdenes y saber la ubicación sólo llamando al número del GPS. Uno de ellos será el número master (administrador) el que podrá autorizar o desautorizar al resto de celulares. Para configurar tu número como master (administrador) llama 10 veces al número del GPS. En cada llamada deberás esperar que el GPS te corte. De inmediato realiza la próxima. Una vez hechas las 10 llamadas, recibirás un mensaje de texto con la siguiente información: “master ok!".

Después, desde el celular master (administrador) envía el siguiente mensaje de texto con cada uno de los números que deseas autorizar: admin+ password+espacio+número. Por ejemplo, si el número de celular que deseas autorizar es el 95467806, la instrucción sería: admin333333 56995467806. El GPS enviará la respuesta "admin. Ok!".

Importante: Para quitar la autorización a alguno de los números deberás enviar el mensaje de texto: noadmin333333 56995467806. Cada número de celular ingresado debe incluir el código del país, en el caso de Chile, el código 56, más el código de celular (9-9, 9-8, 9- 7, 9-6) 

Si no has configurado ningún número como autorizado, no podrás enviar mensajes con órdenes a tu GPS Antirrobo. Es importante que configures los números autorizados para poder utilizar todos los beneficios del equipo a través de mensaje de texto.

Autorastreo por intervalos de tiempo

Para obtener un reporte de información geográfica en intervalos de 30 segundos (por 5 veces), a los números autorizados, envía la siguiente instrucción: fix030s005n+password. Si deseas cambiar la cantidad de veces, puede hacerlo hasta las 255. Ejemplo: t030s***n+password (en los asteriscos puede cambiar el número de veces) El intervalo de tiempo también puede ser cambiado, pero no menor a 20 segundos (20s). Pueden también utilizarse las medidas de tiempo minuto y hora (m y h, respectivamente) Ejemplo: t002h006333333

Autorastreo por intervalos de 30 segundos

Si necesitas monitorear el recorrido del vehículo durante un día, puedes enviar el comando fix030s***n+password. Este comando hará que el GPS te envíe mensajes cada 30 segundos con la ubicación del vehículo y sin límites de tiempo. Para cancelar el autorastreo, envía el comando: nofix+password

Activación del micrófono espía

El GPS Antirrobo posee dos modos: rastreador y monitor. Para activar el modo monitor (micrófono) envía: monitor+password. La respuesta será "monitor ok!". Para hacer uso del micrófono (cuando ya está en modo monitor), debes llamar a la tarjeta sim del GPS Antirrobo y escucharás todo lo que sucede alrededor de éste, como si se tratase de una llamada telefónica. Para restaurar el modo rastreador envía: tracker+password. (respuesta tracker ok!)

Restricción geográfica (Geocercos)

Puedes enviar al GPS una instrucción para que el vehículo no traspase un rango geográfico determinado. El GPS debe estar inmóvil en un lugar de 3 a 10 minutos. Luego puedes enviar la instrucción: stockade+password+espacio+latitud,longitud, latitud, longitud, para restringir las áreas de movimiento. En caso de que el GPS salga de éstas coordenadas, te enviará un mensaje con la alerta stockade!+información geográfica, a los números autorizados. La primera longitud y latitud es de la esquina izquierda superior de la referencia geográfica y la segunda de la esquina derecha inferior. Para cancelar esta instrucción, debes enviar el mensaje: nostockade+password

Alerta por movimiento

Cuando el vehículo se mantenga inmóvil de 3 a 10 minutos, podrás enviar una instrucción para saber si este se mueve de la referencia geográfica en la que se encuentra. Envía el mensaje move+password y el dispositivo te responderá a tu celular: "move ok!". En caso de algún movimiento, el GPS te avisará con un mensaje que dirá "move" junto con la información geográfica, a todos los números autorizados. Para cancelar esta instrucción debes enviar: nomove+password

Alarma por exceso de velocidad

El GPS TK103 sirve también para establecer un límite de velocidad. Para dar la instrucción envía el mensaje: speed+password+espacio+080 (suponiendo que el límite son 80 kms/h). El dispositivo te responderá "speed ok!". Si el vehículo supera ese límite de velocidad, el GPS te enviará un mensaje con el siguiente aviso: "speed+080!+información geográfica". Para desactivar esta función envía: nospeed+password

Nota: Es recomendable que el límite de velocidad no sea menor a los 30 kms/h.

Cortacorriente, apaga el motor a distancia

Esta función es una de las características más importantes y útiles en caso de que tu vehículo sea robado. Con ella podrás detener  el motor desde cualquier lugar del mundo. Con ello podrás frustrar cualquier intento de robo. Para accionar esta función, envía el siguiente mensaje: stop+password. El GPS te responderá “Stop engine Succeed”, inmovilizando el vehículo. Para reestablecer  envía la instrucción: resume+password. El GPS responderá “Resume engine Succeed”

Activar alarmas

Para recibir un aviso en caso de que una puerta del automóvil se abra, envía la instrucción arm+password. El GPS contestará con “Tracker is activated” y dará aviso en caso de que se abra una puerta o perciba algún movimiento anormal (si existe sensor de movimiento conectado o conexión con la apertura de puertas) En caso de que se abra una puerta del vehículo, el GPS te enviará la siguiente alerta: “door alarm+latitud/longitud”. En caso de que un movimiento sea detectado por el sensor, llegará el mensaje “sensor +latitud/longitud”. Si el motor es encendido te llegará un mensaje con “ACC alarm+lat/long” En estos tres casos la sirena sonará por 30 segundos cada 1 minuto. (en caso de que tenga una sirena conectada al GPS) Para desactivar esta función y apagar el sensor y sirena , envía disarm+password. El GPS responderá con el mensaje de texto “Tracker is desactivated”.

Activar la alarma en modo silencioso

Para recibir un aviso en caso de que el GPS detecte algún movimiento al interior del automóvil, se abra una puerta o se encienda el motor, también tiene la opción de que éste te llegue sin necesidad de que suene la sirena (en caso de que tengas una conectada al GPS). Para esto debes enviar silent+password. La sirena no sonará, sin embargo recibirás el mensaje de alerta por detección de movimiento. Para cancelar esta función envía: loud+password

Chequeo del estado del GPS

Para saber el estado en el que se encuentra el GPS, en cuanto a las funciones activadas y nivel de batería, envía la instrucción check+password. El GPS responderá con la siguiente información:

-Power: On (encendido)
-Nivel Batería
-Estado GPS
-Estado ACC (si el motor está encendido o apagado)
-Puertas (si la función alarma de puertas está encendida o apagada)
-Señal GSM

Activación del botón de pánico (SOS)
En caso de accidente, el conductor puede utilizar el botón SOS para dar aviso de su ubicación exacta a todos los números autorizados. Para ello sólo debe mantenerlo presionado por 3 a 5 segundos. El dispositivo enviará “help me!” y la ubicación del vehículo cada 3 minutos. Para desactivar la alarma SOS, envía al GPS el comando help+espacio+me.

Reseteo del GPS 103

Para volver a la configuración de fábrica del GPS, envía reset+123456

230 comentarios:

  1. Alguien podría traducir la parte de configuración de internet del tk103 por favor..

    ResponderEliminar
  2. Alguien sabe como ver sólo la ubicación del gps

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes llamar al nº del GPS. Te enviará un SMS con coordinadas de ubicación. El nº del que llamas debe estar previamete autorizado por el GPS. Saludos!

      Eliminar
  3. Excelente artículo, me sirvió de mucho, gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes me pueden decir como reestablecer el equipo, intente activarlo con una app y ahora no me responde los sms de comandos como reset solo me manda un sms coben123456 172274

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Forma de regresar al TK103b Coban a configuracion de fábrica. Casi todos.
      Envia un SMS con lo siguiente adminpassword13142324
      Retornará la clave a 123456 de fabrica.
      posterior.. reset123456
      luego begin123456
      Listo! Valores de Fabrica

      Eliminar
    2. hola buen día e intentado restablecer las configuraciones a un estado de fabrica y envió los mensajes que cordial mente dijo EDMURAM y no logro restablecer mi equipo. me llegan bien los mensajes de panico y robo pero no me llegan las confirmaciones de los comandos no podiendo resetear mi equipo. agradecería cualquier ayuda.

      Eliminar
    3. utilizautiliza sms123456. De ese modo lo cambias de GSM a SMS.

      Eliminar
  5. en ocaciones se activa o bloquea solo el carro sin haber echo nada a que se debera esta falla. le mando el comando desbloquear y arranca normal. nota esto sucede cuando voy a encender el carro y ha estado estacionado mas de 4 horas. mi preocupacion es cuando ande en un lugar sin señal de telefonia como voy a poder encender el carro de nuevo. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Extraño, revisa la.instalacion y reprogramaba el gps

      Eliminar
    2. enviale el comando extpower+password+espacio+on
      con eso desactivas que se este apagando

      Eliminar
    3. perdón es asi extpower+password+espacio+off asi lo desactictivas

      Eliminar
  6. Que tal, porque será que lo instalo y si me contesta los mensajes pero siempre me manda la misma ubicación, es decir que aunque este en otra parte me manda la úbicacion anterior ?, gracias

    ResponderEliminar
  7. Me podrian decir dónde consigo estos equipos directo de fabrica ??
    O algún contacto que me puedan pasar que sea serio

    ResponderEliminar
  8. Hola. tengo un problema, el chip es movistar, cuanto es el monto minimo de recarga para que funcione??? porque le recargue 3000 para probar pero NO funciona, y tampoco me funciona con red en mi celular... debo probar con 5000 o cambiar el chip???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Priscila, no se si seas de Mexico, yo no he trabajado con movistar, te cuento mi experiencia con telcel Mexico, le ponia 100 y se los chutó rapido, en menos de una semana, claro que lo probaba mucho y le tenia a prueba, luego le pregunte a quien me rentó una plataforma y me dijo que diera de lta mi chip telcel en www.miltelcel.com y desde ahi cambie el modo de amigo ilimitado a amigo optimo plus , y que ademas diera de alta mi telefono propio dentro de la lista de los telefonos gratuito de manera que todo mensaje sms desde el gpa a mi ceular será son costo, y el saldo que se gaste del gps será solo por el uso de gprs. y me di cuenta que con 50 pesos tuve para un mes de servicio del gps. Saludos.

      Eliminar
    2. HOLA SU CHIP DEBEN DE CONFIGURARLO A COBRO POR SEGUNDO CON TELCEL Y SI TIENES LA PLATAFORMA ES MEJOR TE HACE UN PROMEDIO DE 400 ENLACES DIARIOS DURANTE 30 DIAS Y SI LE METES 100 TE DURA 60 DIAS EL SALDO SE LOS COMENTO PORQUE YO INSTALO ESTOS GPS CON PLATAFORMA INCLUIDA Y EN TIEMPO REAL SALUDOS

      Eliminar
    3. Hola yo estoy usando chips de att y los equipos al dia siguiente de instalados se me cuelgan...que puede estar pasando?

      Eliminar
    4. Hola, que buena información, gracias. Disculpa, sabes si puedo cambiar de plan a cobro por segundo si ya tengo el chip metido en el carro? porque veo la opción de dar de alta el número en mitelcel.com y me enviará una contraseña por sms pero me imagino que será a ese número y no tendre forma de ver la contraseña por lo que no podré entrar a hacer la configuración
      gracias

      Eliminar
    5. Xq si apago la camioneta igual la pueden prender

      Eliminar
  9. Tengo el mismo problema por quien pueda ayudar agradecida

    ResponderEliminar
  10. alguin que me pueda dar un poco de luz a mi problema, he comprado un segundo gps en mercadolibre, (no se si sea el original tk103b o no lo es) y el primero se daño por una inundacion en mi auto (!!!) pero cuando lo veia desde la plataforma falcon y desde trackerohome me seguia una ruta de puntos mas o menos regulares, dentro de lo optimo, y las veces que los reseteaba para pasarme a probar otroas plataformas, las veces que me seguia de manera normal, luego se dañó y compre otro y este se pone a parpadear el led verde durante mucho tiempo, cosa que el otro gps siempre estuvo en verde, y ademas en el mapa me pone puntos muy alejados unos de otros y unidos por una linea directa, no siguiendo por las calles del mapa, sino de punto a punto a muchas cuadras de distancia uno de otro, ya lo resetee de la misma manera que lo reseteaba con el anterior y nada, estoy oensando que el problema es el gps y salio dañado. gracias

    ResponderEliminar
  11. AL ABRIR "TRACKING" EN LA APP O EN LA PAGINA WEB, ME ENVIA LA LOCALIZACION PERO DE FECHAS PASADAS Y, PROGRESIVAMENTE, VA CAMBIANDO CADA CIERTOS SEGUNDOS (IMAGENES CADA 20 SEGUNDOS APROXIMADAMENTE),ESTAMOS EN AGOSTO Y ME ENVIA A FECHA DE JUNIO. YA LO RESETEÉ Y VOLVI A CNFIGURAR, PERO NO RESULTA. CORRECTAMENTE SI ME ENVIA LA ALARMA DE ENCENDIDO/APAGADO DE MOTOR, LOCALIZACION A LA LLAMADA Y CHECK. YA USE "READSD123456 - 0" Y "SDLOG123456 0" Y NO SE CORRIGE EL ERROR. SE PUEDE CORREGIR ESTE ERROR?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes que mandar comandos con zona horaria según tu lugar

      Eliminar
  12. AL ABRIR "TRACKING" EN LA APP O EN LA PAGINA WEB, ME ENVIA LA LOCALIZACION PERO DE FECHAS PASADAS Y, PROGRESIVAMENTE, VA CAMBIANDO CADA CIERTOS SEGUNDOS (IMAGENES CADA 20 SEGUNDOS APROXIMADAMENTE),ESTAMOS EN AGOSTO Y ME ENVIA A FECHA DE JUNIO. YA LO RESETEÉ Y VOLVI A CNFIGURAR, PERO NO RESULTA. CORRECTAMENTE SI ME ENVIA LA ALARMA DE ENCENDIDO/APAGADO DE MOTOR, LOCALIZACION A LA LLAMADA Y CHECK. YA USE "READSD123456 - 0" Y "SDLOG123456 0" Y NO SE CORRIGE EL ERROR. SE PUEDE CORREGIR ESTE ERROR? GRACIAS, ESPERO SUS COMENTARIOS. PEECINAF@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  13. Yo soy de Venezuela yo llamó y no me llega la ubicación todo lo demás si funciona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente el chip no tiene saldo para sms

      Eliminar
    2. Pruebe recargando saldo
      También pasa cuando uno se cambia de operador con el mimo celular queda agarrado el centro de mensajes del antiguo operador
      A mi me a pasado y lo he logrado configurar desde mensajes en el teléfono

      Eliminar
    3. Claro que tiene saldo si no, no te contestaría ningún mensaje, manda el comando check+password y te devolverá un mensaje diciendo si esta funcionando la antena GPS que es la que da la ubicación

      Eliminar
  14. Buen día, quisiera ver si me pueden ayudar con esto. Estoy tratando de configurar mis dispositivos utilizando sims cargados con planes de datos AT&T. Estos planes corresponden a la plataforma Control Center de AT&T y solo tienen datos. Las sims no vienen con número de teléfono, pero en AT&T me están asignando un número de marcación corta. Los planes trabajan mediante un portal de la marca Jasper, desde el cual se envían los SMS a los dispositivos. El problema es que los SMS aparecen en el portal de Jasper como entregados, pero mis dispositivos no responden, y no los puedo ver ubicados en el portal, como si el mensaje no hubiera llegado. Al ser planes solo de datos, los SMS salen desde la plataforma de Jasper hacia los dispositivos, pero si estos generan una respuesta vía sms, esta no llega de regreso ya que son solo planes de datos. ¿Habrá algo más que hacer para poder configurar mis equipos utilizando estos planes de AT&T? Agradecería mucho que me puedan ayudar, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Configura el equipo con un sim normal que tenga saldo para sms y termina colocas el sim de AT&T

      Eliminar
    2. Te recomiendo telcel, en México es la red con mayor cobertura, y no es necesario pagar plataforma si lo puedes monitorear tu directamente en tu cel por 50 pesos al mes

      Eliminar
  15. HOLA AMIGOS YO ME DEDICO A LA LA INSTALACIÓN DE GPS CON PLATAFORMA INCLUIDA CUALQUIR DUDA LOS PUEDO AYUDAR 55 36 39 11 86

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas noches,le hablo desde españa. Tengo el gps tk103b y me reconoce los sms pero no me localiza el gprs en la apk de tracker home. Me podrías ayudar a configurarlo? Muchas gracias.

      Eliminar
  16. U una consulta. Que comando le envío para que me avise las veces que se pone en contacto la llave ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola excelente noche, me podrían decir cómo desactivo está opción de que envíe mensaje cuando abro el swicht.
      Gracias

      Eliminar
    2. perdon una pregunta cual seria el comando SMS para saber el saldo del chip en el dispositivo

      Eliminar
  17. Hola que tal, no entiendo por qué el carro solo se apaga cuando la velocidad del vehículo cae por debajo de los 20 km, no lo apaga inmediatamente cuando está en movimiento. Me robaron el carro y me llegó un mensaje diciendo que se apagará cuando baje a una velocidad de 20 km

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Revisa el manual, hay un comando que es stop engine y otro que es quick stop engine, por ahí esta tu problema.

      Eliminar
    2. Tienes que enviarle el comando “quickstop+password” y ya te queda configurado para que cuando le mandes el corte de motor lo haga instantaneo. Tiene 2 modos de corte de motor y por default viene con 20 seg.

      Eliminar
  18. Que comando debo Enviar para saber cuántos numeros tengo registrados.

    ResponderEliminar
  19. Ayuda por favor, instale hace poco este GPS TK 103-B y responde todo los mensajes, cambio de claves, begin, admin, pero al momento de solicitar la direccion gps envia un mensaje con la direccion de china y yo estoy con mi vehiculo en Santiago de Chile. estoy usando chip WOM. Agradezco enormentemte su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo exactamente el mismo problema, con el mismo producto, desde ecuador.
      En un lote de 30, 10 de ellos me mandan la ubicación en china donde fue manufacturado.
      Uno con ese error lo pude hacer funcionar al configurar el gps en un parque abierto, pero no e tenido suerte con el resto.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  20. Hola a todos, tengo un problema con el GPS, cuando lo llamo me estable otra dirección como puedo solucionar el problema de ubicación. Gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola , ojalá me puedan ayudar, el sensor de movimiento no parece funcionar bien, envío el comando :arm123456, y después para verificar abro las puertas y nada pasa, no me manda ningún mensaje, sólo me envía un mensaje si muevo , mucho pero mucho mi auto. Como se activa la alarma de apertura de puertas?, mande el comando : check123456 y me dice que esa función está en off . Espero su respuesta. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que auditarlo para que tu seas el dueño
      Marcar 10 veces seguidas
      Y llegará de vueltas un sms que dirá
      MASTER OK !
      Lo qué pasa que al no tener dueño no sabe a quien avisarle

      Eliminar
    2. Primero checa si esta tu numero de cel dado de alta si es así y no te envía mensaje al abrir las puertas es por que no conectaron las puertas

      Eliminar
  22. hola saludos poseo unos equipos tk103 con lineas att al instalarlos quedan bien y al dia siguiente se cuelgan se queda en rojo el led, que podra estar pasando? he probado ya con mas de 20 equipos y me da la misma falla

    ResponderEliminar
  23. Hola, la sim de mi dispositivo fue desactivada, como puedo configurarlo nuevamente si no soy el máster?

    ResponderEliminar
  24. Hola buenas tardes quisiera saber como quitar de administrador del gps al número de celular configurado.

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes, como puedo agregar un control remoto al 103b, ya que perdi el control y consegui otro.
    De antemano Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sms "arm123456" y "disarm123456" son para activar y desactivar la alarma respectivamente

      Eliminar
    2. Ver "Cómo programar controles en alarma GPS Tracker" en YouTube
      https://youtu.be/TissA54qLwg
      Hay te explican

      Eliminar
    3. Muchas gracias. lo vere ahora y despues informo.

      Eliminar
  26. Buenas tardes instale el equipo y trabaja bien después de 15 p.20 minutos se apaga el carro después de 5 minutos arranca. Mi pregunta es se deberá al GPS o es algo del carro??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descarta desconectando el GPS , si el problema persiste es el carro.

      Eliminar
  27. Buenas tardes tengo un dispositivo gps antiguia que instalado un proveedor y quiero insertar un nuevo chip para monitorear y le mando un mensaje al chip insertado en el dispositivo gps y el problema es que no devuelva o responde el mensaje. Mi pregunta sera que hay que resetearlo o utilizar otro tipos de comando no se..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pregunta es: el número timbra???
      Si timbra, ponle saldo.

      Eliminar
    2. Hola mi gps no funciona de mi teléfono pero de otros si les manda la ubicación

      Eliminar
  28. hola tengo el GPS 103B, pero los controles remotos funcionan aveces, ya les cambie la pila y sigue el problema, al usar el control lograba cerrar las puertas y ahora no lo permite, que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes amigo una pregunta porque el armado de puerta activa pero no me llega la notificación al cel, ni tampoco el move

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes programar el número que quieres que reciba las alertas como admin
      "admin123456+espacio+# de del"

      Eliminar
  30. Mi aparato no configura con el comando Fox no me manda nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres al comando fix, es el único comando que no responde.

      Eliminar
  31. Buena noche haber si me podrían ayudar mi gps le mando el mensaje para que apague motor y sólo me llega el mensaje a mi cel pero no hace la función de apagar el auto aque se deberá se los agradecería bastante.....

    ResponderEliminar
  32. Hola. Se activa la funcion help me! Sin que yo haya tocado el boton de SOS ni el mando inhalambrico y me manda los sms de help me al movil. Hay alguna forma de bloquear esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Generalmente se loquea el control y hasta con un roce te manda alerta sos.
      Lo que yo hago es abrir el control y cortar la pista del sos para que deje de mandar falsas alertas.
      Si quieres te.envio una img escribeme

      Eliminar
  33. Se puede saber el saldo de la SIM atravez de un comando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro pero depende mucho de la operadora si es que tienen la opción de enviar saldo mediante sms. Por ejm en mi país en la operadora CLARO le mando el sgte sms:
      "Balance123456 779 s" que traducido en castellano vendría a ser "GPS mándale un sms al # 779 con la palabra s (ojo que solo es en claro de mi país)
      Y la respuesta que recibe que en este caso es.el.saldo lo reenvía al número que lo solicito.

      Eliminar
  34. Falla de inicio. Al activar un chip entel en chile no me parpadea la luz roja. (se queda fija). Cuanto tipo de espera debo tener para que se active el chip?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar prueba el chip en un celular hasta que tenga señal ese chip

      Eliminar
  35. Como me puede enviar mensaje de texto en modo GPRS si el vehiculo sale del rango que le di en la app

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar configura tu número como admin, con el sms "admin123456+espacio+# de cel"
      Luego tienes que enviar el comando “stockade123456+espacio+latitud,longitud;latitud,longitud”
      Ojo: ambas coordenadas son los vértices opuestos de un cuadrado imaginario.

      Eliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Como puedo saber q modelo de GPS tracker tengo mediante comando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrías que ver en la etiqueta que lleva dentro. O puedes mandar un foto para verlo

      Eliminar
  38. Hola buenas instalé un GPS tracker y cuando enciendo el. Carro después de arrancar unos segundo el GPS corta corriente después de unos segundo vuelve a dar corriente, alguien sabe que puede ser gravias

    ResponderEliminar
  39. Hola a todos quiero saber qué puedo hacer si la plataforma de trackerhome me dice IMEI inválido hay solución para es gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso lo mismo y no pude hacerlo, decidi devolverlo porque en verdad era bien clon, pero clon de deveras y no conectaba siquiera gprs. Compre con otro distribuidor y a la primera!

      Eliminar
  40. Holaa quiero ver si puedo ver a traves de alguna app la ubicación online?..se puede ? Y si es si q aplicación?

    ResponderEliminar
  41. Hola buenas hace poco instale un gps le envio el comando stop123456 y no detiene el veiculo la instalacion esta bien hecha que puede ser?

    ResponderEliminar
  42. Hola compre un vehículo que venia con el gps hice los 10 llamados para quedar como administrador y lo acepto per no tengo la password y trate de resetear la password pero no me lo acepta me indica falla de password use la 123456 de fabrica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envíale adminpassword13142324 y te va resetear a valores de fábrica incluído el password 123456

      Eliminar
  43. Como desactivo las alarmas de lowbatery y poweroff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a que te deje de enviar por sms. Debes enviarle "noadmin123456 #decel"

      Eliminar
  44. Activo el comando move y me manda en algunad ocasiones mensaje de movimiento cuando el vehículo no se ha desplazado físicamente.

    ResponderEliminar
  45. Hola tengo el conan 103 b y estoy en España. Al meter la sim no me coge el modo gprs en la antena. Le llamo y me responde con un sms la ubicación pero con la apk de tracker home me aparece fuera de línea. Además cuando aalgobal extranjero me deja de funcionar al llamarle, no me ma da los sms de localización.
    Alguien me puede responder personalmente para ver si he co figurado mal el gps? GRACIAS ESPERONvuestras respuestas y si podemos charlar por correo electrónico o WhatsApp encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tengo un problema similar, el gps no me activa gprs para transmitir hacia la pagina web o app

      Eliminar
  46. Hola.. alguien me podría ayudar ¿Cuál es el comando para aperturar las puertas desde un mensaje de texto del celular? tengo el coban 103b.. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De fábrica no hay comando para eso, habría que hacer un artilugio y ahí recién puedes hacer eso

      Eliminar
  47. Alguen sabe si hay alguna forma de cambiar la estructura del mensaje de texto SMS ?
    El link que me sale es asi: lat:10.210635 long:-067.896704 speed:000.0
    T:02/09/19 22:15
    http://www.wxlxy.com/GPSTracker.aspx?key=354779534381780@1053175.70@-6276928.335

    Pero no funciona esa direccion.
    Se puede cambiar a http://maps.google.com/maps?f=q&q
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero se puede cambiar el formato o estructura del mensaje SMS ?
      para que puedar ir directo a la navegacion por google maps ??

      Eliminar
  48. Hola perdí mi número administrador cómo poner otro número para administrar mi traquer espero respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar debes enviarle "noadmin123456 #" para que ya no le mandé sms a ese número. Y luego enviar "admin123456 #" con el nuevo número

      Eliminar
  49. Cómo poner nuevo número para administrar mi traker ya que perdí el número administrador principal gracias

    ResponderEliminar
  50. Hola soy de Chile, alguien me puede decir como diferencio una TK103A original de una copia antes de comprarla. Ojalá me ayuden, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate el manual, si está full ingles es original, el manual de la copia viene inglés y en chino

      Eliminar
  51. hola me ayudan por favor tengo este tk103 y no puedo ver el gps en sistema incluso me envia ubicacion de otra lado lo extraño es que dice GPS; no gps al enviarle check123456
    me sale asi


    Power: ON
    Bat: 100%
    GPRS: OFF
    GPS: no gps
    ACC: OFF
    Door: OFF
    GSM: 6
    Oil: 0.00%
    APN: cmnet,,;
    IP: 202.104.150.75:9000
    Arm: OFF

    ResponderEliminar
  52. Una consulta....

    ¿Como se listan los números administradores configurados en el gps?

    ResponderEliminar
  53. Una consulta....

    ¿Como se listan los números administradores configurados en el gps?

    ResponderEliminar
  54. Hola, ¿como listo los números admunistradores configurados en mi gps?

    Gracias

    ResponderEliminar
  55. Favor indicar como listar los números de teléfono administradores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enviar el sms "admin123456 #1"
      "Admin123456 #2" y así

      Eliminar
    2. Gracias, ejecuté el comando, pero me responde "format error!"

      ¿Estare haciendo algo mal?

      Eliminar
  56. Hola, soy de Chile, compré una TK103A en ebay, y me dijeron que debo homologarla antes de instalarla. Alguien sabe como puedo hacer eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese GPS debe ser bastante usado en chile por lo que ya debe estar homologado. Has la instalación tranquilamente.

      Eliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  58. Hay alguna forma de subir o bajar el volumen de la sirena de un GPS Cobán 303g ?

    ResponderEliminar
  59. Hay alguna forma de subir o bajar el volumen de la sirena de un GPS Cobán 303g ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a graduar el volumen,no.
      Pero si puedes poner modo silencio y que te lleguen las alertas vía sms y plataforma.

      Eliminar
  60. Hola, buenas tardes, yo tengo dos TK103B y desde que los instalé esta muy inestable el GPS, cuadno le envio un check me devuelve que no tiene GPS. YA probé sacar la antena a un lugar donde este bien despejada. La antena no es porque probe con 2 y con dos modulos de rastreador, a alguien le sucede lo mismo? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser x alguna interferencia. Por ejm nose xq pero cuando está cerca al reloj manda no Gps

      Eliminar
  61. hola, como se puede configurar la hora del gps, al mandar mensaje para chequear ubiciacion la hora ni fecha son las reales.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mándale el sgte sms:
      Time zone123456 -5
      El -5 lo cambias con la zona horaria de tu país en mi caso es de oeru

      Eliminar
  62. Alguien pudo conectar el GPS con un sensor de nivel de cumbustible/oil? Quiero comprar un sensor para medir el nivel de combustible/oil de un camión pero no estoy seguro de que el equipo funcione. Cuando le mando "check123456" me responde "....,Oil:0,4%" Pero ese dato no se como lo saca ya que no tengo conectado nada para eso.

    ResponderEliminar
  63. buenas tardes, su ayuda, al llamar al gps suena 2 veces y luego dice ocupado, todos los comandos funcionan pero no envía la localización.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo envía al q programaste como admin, ponte como admin o quita el admin

      Eliminar
  64. Revise si el numero de donde esta llamando está seteado como master

    ResponderEliminar
  65. Es correcto, si configuras el máster solo el máster puede recibir la ubicación cuando le timbras. Y si no, cualquier número puede recibir.

    ResponderEliminar
  66. Mi GPS tk103 funciona todo bien excepto el botón de pánico lo presionó hasta 15 segundo y no envía el help me ? Que podría ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes configurar el número adónde quieres que envié el jelp me

      Eliminar
  67. Envió mensajes al equipo y no responde, ya intenté resetear y de igual forma ni responde, habrá forma de resetear directo en el equipo, o será que ya se dañó, el chip si funciona pues he probado en un celular y si tiene saldo

    ResponderEliminar
  68. Hola, escribo desde chile, el chip es de la compañia entel, alguien sabe como puedo saber el saldo del chip que esta en el gps?.. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Instala la app de entel y revisa el plan o prepago que le cargaste al chip.

      Eliminar
  69. hola amigos me pueden ayudar, quiero poner otro chip con otro numero de celular, pero pence era facil llegar y poner otro chip con otro numero pero no funciono.
    lo ultimo donde e instalaron el gps nunca me dijeron que yo tenia una pasword es as yo les di a mi hijos el numero del chip y lo pueden seguir y monitorear sin problema, no necesito enviarles por mensaje para que ellos quedaran como dentro de los cinco administradores y esto e preocupa a qye el que e instalo el gps vio el numero del chip del gps que tiene actualmente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo bien tu pregunta, pero si cambias de chip seguirán los mismos administradores. Y si temes del que instalo el GPS cambia de chip

      Eliminar
  70. consulta amigos, si para desactivar sensor alarm y lowbattery, envio noadmin123456 #decelu, esto tampoco me permitira stop123456 para detener? gracias

    ResponderEliminar
  71. Hola, mi tracker funciona bien en modo sms pero lo quiero usar con la aplicación solo q olvidé mi usuario y mi contraseña para usar la app, en la aplicación no hay opción para recuperar la contraseña, como hago para usar la app??? Ojo,Y cambié la contraseña vía sms pero no me lo acepta en la app. Favor su ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única manera es indicarle al que te vendió que lo borré del sistema y puedas crear nuevamente. Caso contrario me escribes al correo y te puedo ofrecer una plataforma bien cómoda.

      Eliminar
  72. Hola, una pregunta
    Que debo hacer si quiero reemplazar la IP por un DNS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la misma pregunta, ya que al parecer están cambiando ips a dns en las plataformas, de que manera puede ser compatible los gps con modo dns?

      Eliminar
  73. hola, instale el gps, pero perdi el numero, el equipo por plataforma esta montado y responiendo, hay algun comando para que me responda el numero de la simcard o el iccid?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría una pequeña posibilidad de obtener el # . De que compañia es?

      Eliminar
    2. Aquí en claro Perú para obtener el # debo enviar la palabra "número" al 779.
      Entonces para obtener el # de chip puesto en el GPS coban debo enviar el sgte comando:

      Balance123456 779 número

      Con ese comando estoy indicando que el GPS le envié la palabra número al 779. Y cuando la compañía le responda, el GPS va reenviar ese msj al número que envío el comando o sea a ti.
      Espero me haya dejado entender.

      Eliminar
  74. Y cómo sabe que esta respondiendo ?? Yo haria lo siguiente: Sacar el simcard del dispositivo, colocarlo en algun otro tlf y efectuar una llamada a mi tlf y ahi saldria el numero de la simcard

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PORQUE EN EL SERVIDOR WIALON ESTA COENCTADO Y MANDAN POSICION NORMAL, SOLO QUE ESTA SIN EL NUMERO Y NECESITO SABER QUE NUMERO TIENE, POR MEDIO DE LA PLATAFORMA TENGO COMUNICACION PERO PPOR MSN NO PORQUE NO TENGO EL NUMERO.

      Eliminar
    2. SACAR LA SIMCARD, SERIA DIFICIL, YA QUE L VEHICULO ESTA MUY LEJOS

      Eliminar
  75. Saludos buenas tardes, quien podria ayudarme? Me regalaron un equipo gps tracker usado , quisiera que me ayudaran en como hacer para saber cuales numeros tiene guardados como admin y asi eliminarlos eliminarlos, gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al enviarle begin123456 se borra los números Master, luego prosigues con el apn, puerto e ip y tiempo de transmisión. Al final ya le agregas los # Master y haces la prueba

      Eliminar
  76. Mejor lo resetea a valores de fabrica y lo programa desde cero y asi coloca el numero master que ud desee

    ResponderEliminar
  77. Hola cuando llamo me llega el mensaje de ubicación. Pero cuando pongo check123456 me sale
    Gps: no gps
    Gprs: off
    A que se debe por favor o como configuro ya que tiene saldo y me activa los demás comandos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GPS: NO GPS
      Esto puede deberse a que la antena del GPS no esta presente o no esta bien conectada

      GPRS: OFF
      Esto se acitva cuando lo tienes en una plataforma de rastreo en linea.
      Debes cargar unos parametros de la plataforma a la cual lo vas a afiliar, los cuales te los suministran los de esa plataforma.
      Slds.

      Eliminar
  78. Como activo el APN Y EL IP SI TENGO CHIP ENTEL PERÚ. AYUDENME POR FAVOR

    ResponderEliminar
  79. Al parecer se está cambiando en las plataformas de ip a dns, como cambio la ip por dns en mi rastreador? Es un tk303f, pero si lo meto en el comando adminipxxxxxx no me lo acepta

    ResponderEliminar
  80. hola. muy buen blog! de un dia para otro la alarma paso a sonar muy poco tiempo. por que cambio el tiempo de duración y como lo configuro? gracias. saludos.

    ResponderEliminar
  81. tengo un GPS tk 103,cuando le puse stop 123456 me desconectó la corriente y cuando quise activarlo con resume 123456 me envía un mensaje "pwd fail", por lo cual no puedo encender el auto. el auto estuvo varios día con la batería desconectada. necesito ayuda.
    Gracias

    ResponderEliminar
  82. Hola si yo quisiera un resumen ! Total de día como haría en ese caso

    ResponderEliminar
  83. Hola, estoy tratando de visualizar mi gps desde la aplicacion o pagina web pero no he tenido exito, envie los comandos del apn , la ip que me entrego la plataforma, envie comando gprs y me resondio gprs ok , pero nada, al enviar el comando de check me aparece gprs: off , que puede ser? Soy de chile saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso quiere decir que el GPS no tiene dónde enviar la data, xq esta mal el puerto o IP.
      Asumiendo que el chip tiene saldo

      Eliminar
  84. Hola, el modelo TT103A envió mensaje de lowbattery y ahora no responde hay forma de cargar la batería interna?. La batería del auto no tiene problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberia tomar corriente de la bateria del carro y se carga de forma automatica. Chequea que la bateria del auto este cargada.
      Puede haber sdo que se haya soltado el cable que alimenta la corriente del GPS

      Eliminar
    2. La batería del auto está cargada y nueva. No hay forma de probar el tracker con otra fuente de alimentación?

      Eliminar
    3. Eso pasa porque el GPS perdió energía, se ha soltado un cable tienes q ubicarlo y solucionas tu problema

      Eliminar
  85. Pruebe reseteando los equipos. Ya sea por comando o por el boton de reset.
    Luego envieles el comando begin123456

    ResponderEliminar
  86. Amigo el tk103 prende sus luces rojo y verde, azul prende la réplica del tk103 parece q compraste una replica

    ResponderEliminar
  87. Mi carro tiene un gps tracker tk103.. le desconecte la batería varias veces al carro y cuando la coloque de nuevo me llegan mensajes cada 3 minutos que dice:
    oil 0.23%!
    lat:10.0109
    long:-69.22
    speed:0.00
    T:20/11/10 13:46
    http://maps.google.com/maps?f=q&q=
    Me pueden explicar como hago para que no me lleguen estos mensajes?

    ResponderEliminar
  88. Mi carro tiene un gps tracker tk103.. le desconecte la batería varias veces al carro y cuando la coloque de nuevo me llegan mensajes cada 3 minutos que dice:
    oil 0.23%!
    lat:10.0109
    long:-69.22
    speed:0.00
    T:20/11/10 13:46
    http://maps.google.com/maps?f=q&q=

    Me pueden explicar como hago para que no me lleguen estos mensajes?? Se los agradezco de antemano!!

    ResponderEliminar
  89. Hola, mi tracker103 funciona bien con sms, pero en la aplicación dejo de funcionar la ubicación, alguien me podría orientar como hacerle para que aparezca de nuevo con los datos activos al momento, y cuando va en movimiento? Al principio si daba datos de movimiento y velocidad apareciendo un indicador en verde en el nombre, ya no, Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  90. muy buen articulo, en esta pagina hay una informacion de como configurar desde 0 https://www.gps-tracker.mx/como-configurar-coban-tk103.html

    ResponderEliminar
  91. Buenas tardes.mw consume saldo.me manda mensaje a cada rato dice(sensor alarm) y también (help me) estando activada.
    Cómo soluciono eso? Gracias

    ResponderEliminar
  92. Buenas tardes.me manda gps a cada rato(sensor alarm) y (help me)
    Cómo puedo anular eso? Me consume saldo.

    ResponderEliminar
  93. Buenas tardes mi GPS de la camioneta recibe y envía msj pero no da la ubicación exacta, da una errada, al mandar check dice GPS: no GPS, el chip tiene saldo. Me podrías decir dónde ubico el Apn y el IP. Gracias

    ResponderEliminar