¿Dónde reciclar baterías, accesorios y cargadores Apple?

Gracias al programa de reciclaje de Apple, presente en un 99% de los países donde la marca vende, podrás gratuitamente desechar tus equipos y productos con la finalidad de aportar un granito de arena al cuidado del medioambiente.


Buscando por la web, nos topamos con una información que, pese a ser pública, no está a primera vista de todos los usuarios Apple. Se trata de un servicio gratuito que te permitirá reciclar tus equipos y accesorios Apple y, lo más importante, es que puedes acceder a él sin moverte de tu escritorio. 

Este servicio es parte del programa de reciclaje de Apple, presente en la mayoría de países, tanto de América Latina como el resto del mundo. En el caso de Chile se realiza a través de DEGRAF, empresa dedicada al reciclaje de residuos electrónicos. 


Para solicitar este servicio en Chile, basta con enviar un mail a reciclajeapple@degraf.cl con tus datos de contacto e información de equipo o accesorio que necesitas reciclar. Ellos mediante UPS (empresa de correo internacional), coordinarán el retiro desde tu domicilio sin ningún costo asociado. 

Si necesitas más información al respecto, puedes llamar a su Call Center (800 360 130), en el que los operadores tienen 100% de conocimiento sobre este servicio y te pueden guiar en los pasos a seguir.

Actualización Mayo 2022: Según algunos usuarios, el servicio no acepta todo tipo de equipos. Ante ellos es que, si necesitas reciclar tu iPhone, puedes hacerlo en los Puntos Limpios que reciban celulares y sus baterías. En este link puedes acceder al listado actualizado (2022) de Puntos Limpios en la Región Metropolitana, que aceptan celulares y sus baterías.

4 comentarios:

  1. ¿Quieres unirte a un proyecto que busca promover el cuidado del medio ambiente? Fernando Martínez Gómez Tejedor es su creador, necesita de profesionales. ¿Estás interesado? Escribe a teslaprojectt@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Me respondieron que no iban a recibir una batería porque específicamente no era de Apple aún cuando venía en un iphone 6

    ResponderEliminar
  3. Me dijeron que no reciclan batería aunque estuviese dentro producto apple.
    Como el iphone SE el cual era mi caso...
    ¿Donde reciclo batería?

    ResponderEliminar
  4. Un artículo con información muy beneficiosa para favorecer nuestro medio ambiente. Gracias por la difusión de este tipo de contenido, no dudaré en recomendarlo.

    ResponderEliminar