Manual GPS Antirrobo Rastreador TK 103 en español

Esta guía de usuario posee todos los pasos para que configures tu Tracker TK103. Recuerda que la mayoría de GPS, originales o alternativos funcionan de forma similar, así que puedes utilizarla en forma de guía para configurar otros productos de este tipo.


Este rastreador es un producto basado en las redes GSM/GPRS y el sistema de posicionamiento por satélite GPS. Posee múltiples funciones de seguridad, posicionamiento, monitoreo para vigilancia, alarma de emergencia y seguimiento en su totalidad. Puedes realizar seguimiento y monitoreo remoto por mensajes de texto (SMS) o por Internet (GPRS)

Verificando que el GPS sea original

En China, país de procedencia de los verdaderos fabricantes de este equipo, existen diversos particulares que fabrican réplicas del original. Estos poseen desperfectos que obstaculizan su buen funcionamiento y durabilidad.
Una de las caracteríticas principales que poseen los GPS Tracker originales es que sus verdaderos fabricantes ofrecen a sus clientes servidores o softwares para el monitoreo en tiempo real. Esto puede verificarse llamando al número del chip. Al hacerlo recibirás un mensaje de texto con latitud, longitud y velocidad del vehículo que porta el GPS. Además recibirás un link con el servidor del fabricante al que si ingresas, te mostrará la ubicación del vehículo en un mapa provisto por Google Maps . Para verificar si tu GPS 103 es original, realiza una llamada al número de la tarjeta SIM. Si este funciona correctamente, sonará unas cuantas veces como si nadie contestara. Luego, espera un minuto y te llegará devuelta un mensaje de texto con información de latitud y longitud más un link. Ingresa al link y podrás ver la ubicación de tu vehículo en un mapa de Google Maps. Si no cuentas con internet en tu celular, podrás ingresar las coordenadas en Google Maps o poner el link en el navegador de tu PC o notebook.

Instalación de la tarjeta SIM (chip celular)

Asegúrate de que la tarjeta que utilizarás sea cuatribanda. En Netexpertos aconsejamos el uso de tarjetas SIM Entel o Claro, ya que la compañía Movistar posee problemas en su centro de recepción de mensajes.

1.- Utiliza un elemento puntiagudo (ejemplo: aguja) para presionar el botón que abre la ranura para insertar la tarjeta SIM. Insértala y cierra la ranura.

2.- Asegúrate de que la tarjeta recibe llamadas y que no tenga habilitado el desvío de llamadas. El código PIN debe estar desbloqueado. El formato de los SMS debe estar en TXT. El GPS no reconoce los Mensajes en formato PDU.

3.- Enciende el dispositivo

4.- Conecta el cable positivo y el negativo (rojo y negro) con el sistema de poder del automóvil (12V o 24V). Espera un minuto para que el GPS Tracker comience a trabajar normalmente. Luego enciende el interruptor de la batería de respaldo.

Cambia el password del GPS TK103

Envía desde tu celular un SMS que contenga: password+123456+espacio+nueva password. Si por ejemplo tu nueva password (clave) fuese 333333, la instrucción sería: password123456 333333. El password (clave) debe ser de 6 números. Recuerda guardar esta nueva clave, ya que si la pierdes deberás reiniciar el equipo.

Autorización de números

El GPS Antirrobo permite la autorización de 5 números, los que podrán enviar las órdenes y saber la ubicación sólo llamando al número del GPS. Uno de ellos será el número master (administrador) el que podrá autorizar o desautorizar al resto de celulares. Para configurar tu número como master (administrador) llama 10 veces al número del GPS. En cada llamada deberás esperar que el GPS te corte. De inmediato realiza la próxima. Una vez hechas las 10 llamadas, recibirás un mensaje de texto con la siguiente información: “master ok!".

Después, desde el celular master (administrador) envía el siguiente mensaje de texto con cada uno de los números que deseas autorizar: admin+ password+espacio+número. Por ejemplo, si el número de celular que deseas autorizar es el 95467806, la instrucción sería: admin333333 56995467806. El GPS enviará la respuesta "admin. Ok!".

Importante: Para quitar la autorización a alguno de los números deberás enviar el mensaje de texto: noadmin333333 56995467806. Cada número de celular ingresado debe incluir el código del país, en el caso de Chile, el código 56, más el código de celular (9-9, 9-8, 9- 7, 9-6) 

Si no has configurado ningún número como autorizado, no podrás enviar mensajes con órdenes a tu GPS Antirrobo. Es importante que configures los números autorizados para poder utilizar todos los beneficios del equipo a través de mensaje de texto.

Autorastreo por intervalos de tiempo

Para obtener un reporte de información geográfica en intervalos de 30 segundos (por 5 veces), a los números autorizados, envía la siguiente instrucción: fix030s005n+password. Si deseas cambiar la cantidad de veces, puede hacerlo hasta las 255. Ejemplo: t030s***n+password (en los asteriscos puede cambiar el número de veces) El intervalo de tiempo también puede ser cambiado, pero no menor a 20 segundos (20s). Pueden también utilizarse las medidas de tiempo minuto y hora (m y h, respectivamente) Ejemplo: t002h006333333

Autorastreo por intervalos de 30 segundos

Si necesitas monitorear el recorrido del vehículo durante un día, puedes enviar el comando fix030s***n+password. Este comando hará que el GPS te envíe mensajes cada 30 segundos con la ubicación del vehículo y sin límites de tiempo. Para cancelar el autorastreo, envía el comando: nofix+password

Activación del micrófono espía

El GPS Antirrobo posee dos modos: rastreador y monitor. Para activar el modo monitor (micrófono) envía: monitor+password. La respuesta será "monitor ok!". Para hacer uso del micrófono (cuando ya está en modo monitor), debes llamar a la tarjeta sim del GPS Antirrobo y escucharás todo lo que sucede alrededor de éste, como si se tratase de una llamada telefónica. Para restaurar el modo rastreador envía: tracker+password. (respuesta tracker ok!)

Restricción geográfica (Geocercos)

Puedes enviar al GPS una instrucción para que el vehículo no traspase un rango geográfico determinado. El GPS debe estar inmóvil en un lugar de 3 a 10 minutos. Luego puedes enviar la instrucción: stockade+password+espacio+latitud,longitud, latitud, longitud, para restringir las áreas de movimiento. En caso de que el GPS salga de éstas coordenadas, te enviará un mensaje con la alerta stockade!+información geográfica, a los números autorizados. La primera longitud y latitud es de la esquina izquierda superior de la referencia geográfica y la segunda de la esquina derecha inferior. Para cancelar esta instrucción, debes enviar el mensaje: nostockade+password

Alerta por movimiento

Cuando el vehículo se mantenga inmóvil de 3 a 10 minutos, podrás enviar una instrucción para saber si este se mueve de la referencia geográfica en la que se encuentra. Envía el mensaje move+password y el dispositivo te responderá a tu celular: "move ok!". En caso de algún movimiento, el GPS te avisará con un mensaje que dirá "move" junto con la información geográfica, a todos los números autorizados. Para cancelar esta instrucción debes enviar: nomove+password

Alarma por exceso de velocidad

El GPS TK103 sirve también para establecer un límite de velocidad. Para dar la instrucción envía el mensaje: speed+password+espacio+080 (suponiendo que el límite son 80 kms/h). El dispositivo te responderá "speed ok!". Si el vehículo supera ese límite de velocidad, el GPS te enviará un mensaje con el siguiente aviso: "speed+080!+información geográfica". Para desactivar esta función envía: nospeed+password

Nota: Es recomendable que el límite de velocidad no sea menor a los 30 kms/h.

Cortacorriente, apaga el motor a distancia

Esta función es una de las características más importantes y útiles en caso de que tu vehículo sea robado. Con ella podrás detener  el motor desde cualquier lugar del mundo. Con ello podrás frustrar cualquier intento de robo. Para accionar esta función, envía el siguiente mensaje: stop+password. El GPS te responderá “Stop engine Succeed”, inmovilizando el vehículo. Para reestablecer  envía la instrucción: resume+password. El GPS responderá “Resume engine Succeed”

Activar alarmas

Para recibir un aviso en caso de que una puerta del automóvil se abra, envía la instrucción arm+password. El GPS contestará con “Tracker is activated” y dará aviso en caso de que se abra una puerta o perciba algún movimiento anormal (si existe sensor de movimiento conectado o conexión con la apertura de puertas) En caso de que se abra una puerta del vehículo, el GPS te enviará la siguiente alerta: “door alarm+latitud/longitud”. En caso de que un movimiento sea detectado por el sensor, llegará el mensaje “sensor +latitud/longitud”. Si el motor es encendido te llegará un mensaje con “ACC alarm+lat/long” En estos tres casos la sirena sonará por 30 segundos cada 1 minuto. (en caso de que tenga una sirena conectada al GPS) Para desactivar esta función y apagar el sensor y sirena , envía disarm+password. El GPS responderá con el mensaje de texto “Tracker is desactivated”.

Activar la alarma en modo silencioso

Para recibir un aviso en caso de que el GPS detecte algún movimiento al interior del automóvil, se abra una puerta o se encienda el motor, también tiene la opción de que éste te llegue sin necesidad de que suene la sirena (en caso de que tengas una conectada al GPS). Para esto debes enviar silent+password. La sirena no sonará, sin embargo recibirás el mensaje de alerta por detección de movimiento. Para cancelar esta función envía: loud+password

Chequeo del estado del GPS

Para saber el estado en el que se encuentra el GPS, en cuanto a las funciones activadas y nivel de batería, envía la instrucción check+password. El GPS responderá con la siguiente información:

-Power: On (encendido)
-Nivel Batería
-Estado GPS
-Estado ACC (si el motor está encendido o apagado)
-Puertas (si la función alarma de puertas está encendida o apagada)
-Señal GSM

Activación del botón de pánico (SOS)
En caso de accidente, el conductor puede utilizar el botón SOS para dar aviso de su ubicación exacta a todos los números autorizados. Para ello sólo debe mantenerlo presionado por 3 a 5 segundos. El dispositivo enviará “help me!” y la ubicación del vehículo cada 3 minutos. Para desactivar la alarma SOS, envía al GPS el comando help+espacio+me.

Reseteo del GPS 103

Para volver a la configuración de fábrica del GPS, envía reset+123456
SHARE

Netexpertos

Te invitamos a comentar en este post, ya sea por dudas o para hacer tu aporte en contenido.

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

NETEXPERTOS 2013. Con la tecnología de Blogger.