Manual GPS Antirrobo Rastreador TK 103 en español

Esta guía de usuario posee todos los pasos para que configures tu Tracker TK103. Recuerda que la mayoría de GPS, originales o alternativos funcionan de forma similar, así que puedes utilizarla en forma de guía para configurar otros productos de este tipo.


Este rastreador es un producto basado en las redes GSM/GPRS y el sistema de posicionamiento por satélite GPS. Posee múltiples funciones de seguridad, posicionamiento, monitoreo para vigilancia, alarma de emergencia y seguimiento en su totalidad. Puedes realizar seguimiento y monitoreo remoto por mensajes de texto (SMS) o por Internet (GPRS)

Verificando que el GPS sea original

En China, país de procedencia de los verdaderos fabricantes de este equipo, existen diversos particulares que fabrican réplicas del original. Estos poseen desperfectos que obstaculizan su buen funcionamiento y durabilidad.
Una de las caracteríticas principales que poseen los GPS Tracker originales es que sus verdaderos fabricantes ofrecen a sus clientes servidores o softwares para el monitoreo en tiempo real. Esto puede verificarse llamando al número del chip. Al hacerlo recibirás un mensaje de texto con latitud, longitud y velocidad del vehículo que porta el GPS. Además recibirás un link con el servidor del fabricante al que si ingresas, te mostrará la ubicación del vehículo en un mapa provisto por Google Maps . Para verificar si tu GPS 103 es original, realiza una llamada al número de la tarjeta SIM. Si este funciona correctamente, sonará unas cuantas veces como si nadie contestara. Luego, espera un minuto y te llegará devuelta un mensaje de texto con información de latitud y longitud más un link. Ingresa al link y podrás ver la ubicación de tu vehículo en un mapa de Google Maps. Si no cuentas con internet en tu celular, podrás ingresar las coordenadas en Google Maps o poner el link en el navegador de tu PC o notebook.

Instalación de la tarjeta SIM (chip celular)

Asegúrate de que la tarjeta que utilizarás sea cuatribanda. En Netexpertos aconsejamos el uso de tarjetas SIM Entel o Claro, ya que la compañía Movistar posee problemas en su centro de recepción de mensajes.

1.- Utiliza un elemento puntiagudo (ejemplo: aguja) para presionar el botón que abre la ranura para insertar la tarjeta SIM. Insértala y cierra la ranura.

2.- Asegúrate de que la tarjeta recibe llamadas y que no tenga habilitado el desvío de llamadas. El código PIN debe estar desbloqueado. El formato de los SMS debe estar en TXT. El GPS no reconoce los Mensajes en formato PDU.

3.- Enciende el dispositivo

4.- Conecta el cable positivo y el negativo (rojo y negro) con el sistema de poder del automóvil (12V o 24V). Espera un minuto para que el GPS Tracker comience a trabajar normalmente. Luego enciende el interruptor de la batería de respaldo.

Cambia el password del GPS TK103

Envía desde tu celular un SMS que contenga: password+123456+espacio+nueva password. Si por ejemplo tu nueva password (clave) fuese 333333, la instrucción sería: password123456 333333. El password (clave) debe ser de 6 números. Recuerda guardar esta nueva clave, ya que si la pierdes deberás reiniciar el equipo.

Autorización de números

El GPS Antirrobo permite la autorización de 5 números, los que podrán enviar las órdenes y saber la ubicación sólo llamando al número del GPS. Uno de ellos será el número master (administrador) el que podrá autorizar o desautorizar al resto de celulares. Para configurar tu número como master (administrador) llama 10 veces al número del GPS. En cada llamada deberás esperar que el GPS te corte. De inmediato realiza la próxima. Una vez hechas las 10 llamadas, recibirás un mensaje de texto con la siguiente información: “master ok!".

Después, desde el celular master (administrador) envía el siguiente mensaje de texto con cada uno de los números que deseas autorizar: admin+ password+espacio+número. Por ejemplo, si el número de celular que deseas autorizar es el 95467806, la instrucción sería: admin333333 56995467806. El GPS enviará la respuesta "admin. Ok!".

Importante: Para quitar la autorización a alguno de los números deberás enviar el mensaje de texto: noadmin333333 56995467806. Cada número de celular ingresado debe incluir el código del país, en el caso de Chile, el código 56, más el código de celular (9-9, 9-8, 9- 7, 9-6) 

Si no has configurado ningún número como autorizado, no podrás enviar mensajes con órdenes a tu GPS Antirrobo. Es importante que configures los números autorizados para poder utilizar todos los beneficios del equipo a través de mensaje de texto.

Autorastreo por intervalos de tiempo

Para obtener un reporte de información geográfica en intervalos de 30 segundos (por 5 veces), a los números autorizados, envía la siguiente instrucción: fix030s005n+password. Si deseas cambiar la cantidad de veces, puede hacerlo hasta las 255. Ejemplo: t030s***n+password (en los asteriscos puede cambiar el número de veces) El intervalo de tiempo también puede ser cambiado, pero no menor a 20 segundos (20s). Pueden también utilizarse las medidas de tiempo minuto y hora (m y h, respectivamente) Ejemplo: t002h006333333

Autorastreo por intervalos de 30 segundos

Si necesitas monitorear el recorrido del vehículo durante un día, puedes enviar el comando fix030s***n+password. Este comando hará que el GPS te envíe mensajes cada 30 segundos con la ubicación del vehículo y sin límites de tiempo. Para cancelar el autorastreo, envía el comando: nofix+password

Activación del micrófono espía

El GPS Antirrobo posee dos modos: rastreador y monitor. Para activar el modo monitor (micrófono) envía: monitor+password. La respuesta será "monitor ok!". Para hacer uso del micrófono (cuando ya está en modo monitor), debes llamar a la tarjeta sim del GPS Antirrobo y escucharás todo lo que sucede alrededor de éste, como si se tratase de una llamada telefónica. Para restaurar el modo rastreador envía: tracker+password. (respuesta tracker ok!)

Restricción geográfica (Geocercos)

Puedes enviar al GPS una instrucción para que el vehículo no traspase un rango geográfico determinado. El GPS debe estar inmóvil en un lugar de 3 a 10 minutos. Luego puedes enviar la instrucción: stockade+password+espacio+latitud,longitud, latitud, longitud, para restringir las áreas de movimiento. En caso de que el GPS salga de éstas coordenadas, te enviará un mensaje con la alerta stockade!+información geográfica, a los números autorizados. La primera longitud y latitud es de la esquina izquierda superior de la referencia geográfica y la segunda de la esquina derecha inferior. Para cancelar esta instrucción, debes enviar el mensaje: nostockade+password

Alerta por movimiento

Cuando el vehículo se mantenga inmóvil de 3 a 10 minutos, podrás enviar una instrucción para saber si este se mueve de la referencia geográfica en la que se encuentra. Envía el mensaje move+password y el dispositivo te responderá a tu celular: "move ok!". En caso de algún movimiento, el GPS te avisará con un mensaje que dirá "move" junto con la información geográfica, a todos los números autorizados. Para cancelar esta instrucción debes enviar: nomove+password

Alarma por exceso de velocidad

El GPS TK103 sirve también para establecer un límite de velocidad. Para dar la instrucción envía el mensaje: speed+password+espacio+080 (suponiendo que el límite son 80 kms/h). El dispositivo te responderá "speed ok!". Si el vehículo supera ese límite de velocidad, el GPS te enviará un mensaje con el siguiente aviso: "speed+080!+información geográfica". Para desactivar esta función envía: nospeed+password

Nota: Es recomendable que el límite de velocidad no sea menor a los 30 kms/h.

Cortacorriente, apaga el motor a distancia

Esta función es una de las características más importantes y útiles en caso de que tu vehículo sea robado. Con ella podrás detener  el motor desde cualquier lugar del mundo. Con ello podrás frustrar cualquier intento de robo. Para accionar esta función, envía el siguiente mensaje: stop+password. El GPS te responderá “Stop engine Succeed”, inmovilizando el vehículo. Para reestablecer  envía la instrucción: resume+password. El GPS responderá “Resume engine Succeed”

Activar alarmas

Para recibir un aviso en caso de que una puerta del automóvil se abra, envía la instrucción arm+password. El GPS contestará con “Tracker is activated” y dará aviso en caso de que se abra una puerta o perciba algún movimiento anormal (si existe sensor de movimiento conectado o conexión con la apertura de puertas) En caso de que se abra una puerta del vehículo, el GPS te enviará la siguiente alerta: “door alarm+latitud/longitud”. En caso de que un movimiento sea detectado por el sensor, llegará el mensaje “sensor +latitud/longitud”. Si el motor es encendido te llegará un mensaje con “ACC alarm+lat/long” En estos tres casos la sirena sonará por 30 segundos cada 1 minuto. (en caso de que tenga una sirena conectada al GPS) Para desactivar esta función y apagar el sensor y sirena , envía disarm+password. El GPS responderá con el mensaje de texto “Tracker is desactivated”.

Activar la alarma en modo silencioso

Para recibir un aviso en caso de que el GPS detecte algún movimiento al interior del automóvil, se abra una puerta o se encienda el motor, también tiene la opción de que éste te llegue sin necesidad de que suene la sirena (en caso de que tengas una conectada al GPS). Para esto debes enviar silent+password. La sirena no sonará, sin embargo recibirás el mensaje de alerta por detección de movimiento. Para cancelar esta función envía: loud+password

Chequeo del estado del GPS

Para saber el estado en el que se encuentra el GPS, en cuanto a las funciones activadas y nivel de batería, envía la instrucción check+password. El GPS responderá con la siguiente información:

-Power: On (encendido)
-Nivel Batería
-Estado GPS
-Estado ACC (si el motor está encendido o apagado)
-Puertas (si la función alarma de puertas está encendida o apagada)
-Señal GSM

Activación del botón de pánico (SOS)
En caso de accidente, el conductor puede utilizar el botón SOS para dar aviso de su ubicación exacta a todos los números autorizados. Para ello sólo debe mantenerlo presionado por 3 a 5 segundos. El dispositivo enviará “help me!” y la ubicación del vehículo cada 3 minutos. Para desactivar la alarma SOS, envía al GPS el comando help+espacio+me.

Reseteo del GPS 103

Para volver a la configuración de fábrica del GPS, envía reset+123456
SHARE

Netexpertos

Te invitamos a comentar en este post, ya sea por dudas o para hacer tu aporte en contenido.

  • Image
  • Image
  • Image
  • Image
    Comentarios de Blogger
    Comentarios de Facebook

36 comentarios:

  1. Alguien podría traducir la parte de configuración de internet del tk103 por favor..

    ResponderEliminar
  2. Alguien sabe como ver sólo la ubicación del gps

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes llamar al nº del GPS. Te enviará un SMS con coordinadas de ubicación. El nº del que llamas debe estar previamete autorizado por el GPS. Saludos!

      Eliminar
  3. Excelente artículo, me sirvió de mucho, gracias por el aporte.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes me pueden decir como reestablecer el equipo, intente activarlo con una app y ahora no me responde los sms de comandos como reset solo me manda un sms coben123456 172274

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Forma de regresar al TK103b Coban a configuracion de fábrica. Casi todos.
      Envia un SMS con lo siguiente adminpassword13142324
      Retornará la clave a 123456 de fabrica.
      posterior.. reset123456
      luego begin123456
      Listo! Valores de Fabrica

      Eliminar
    2. hola buen día e intentado restablecer las configuraciones a un estado de fabrica y envió los mensajes que cordial mente dijo EDMURAM y no logro restablecer mi equipo. me llegan bien los mensajes de panico y robo pero no me llegan las confirmaciones de los comandos no podiendo resetear mi equipo. agradecería cualquier ayuda.

      Eliminar
    3. utilizautiliza sms123456. De ese modo lo cambias de GSM a SMS.

      Eliminar
  5. en ocaciones se activa o bloquea solo el carro sin haber echo nada a que se debera esta falla. le mando el comando desbloquear y arranca normal. nota esto sucede cuando voy a encender el carro y ha estado estacionado mas de 4 horas. mi preocupacion es cuando ande en un lugar sin señal de telefonia como voy a poder encender el carro de nuevo. gracias

    ResponderEliminar
  6. Que tal, porque será que lo instalo y si me contesta los mensajes pero siempre me manda la misma ubicación, es decir que aunque este en otra parte me manda la úbicacion anterior ?, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PROBABLEMENTE SE HAYA TERMINADO EL SALDO DEL SIM

      Eliminar
  7. Me podrian decir dónde consigo estos equipos directo de fabrica ??
    O algún contacto que me puedan pasar que sea serio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en la pagina banggood aliexpress o alguna similar china

      Eliminar
  8. Hola. tengo un problema, el chip es movistar, cuanto es el monto minimo de recarga para que funcione??? porque le recargue 3000 para probar pero NO funciona, y tampoco me funciona con red en mi celular... debo probar con 5000 o cambiar el chip???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Priscila, no se si seas de Mexico, yo no he trabajado con movistar, te cuento mi experiencia con telcel Mexico, le ponia 100 y se los chutó rapido, en menos de una semana, claro que lo probaba mucho y le tenia a prueba, luego le pregunte a quien me rentó una plataforma y me dijo que diera de lta mi chip telcel en www.miltelcel.com y desde ahi cambie el modo de amigo ilimitado a amigo optimo plus , y que ademas diera de alta mi telefono propio dentro de la lista de los telefonos gratuito de manera que todo mensaje sms desde el gpa a mi ceular será son costo, y el saldo que se gaste del gps será solo por el uso de gprs. y me di cuenta que con 50 pesos tuve para un mes de servicio del gps. Saludos.

      Eliminar
    2. HOLA SU CHIP DEBEN DE CONFIGURARLO A COBRO POR SEGUNDO CON TELCEL Y SI TIENES LA PLATAFORMA ES MEJOR TE HACE UN PROMEDIO DE 400 ENLACES DIARIOS DURANTE 30 DIAS Y SI LE METES 100 TE DURA 60 DIAS EL SALDO SE LOS COMENTO PORQUE YO INSTALO ESTOS GPS CON PLATAFORMA INCLUIDA Y EN TIEMPO REAL SALUDOS

      Eliminar
  9. Tengo el mismo problema por quien pueda ayudar agradecida

    ResponderEliminar
  10. alguin que me pueda dar un poco de luz a mi problema, he comprado un segundo gps en mercadolibre, (no se si sea el original tk103b o no lo es) y el primero se daño por una inundacion en mi auto (!!!) pero cuando lo veia desde la plataforma falcon y desde trackerohome me seguia una ruta de puntos mas o menos regulares, dentro de lo optimo, y las veces que los reseteaba para pasarme a probar otroas plataformas, las veces que me seguia de manera normal, luego se dañó y compre otro y este se pone a parpadear el led verde durante mucho tiempo, cosa que el otro gps siempre estuvo en verde, y ademas en el mapa me pone puntos muy alejados unos de otros y unidos por una linea directa, no siguiendo por las calles del mapa, sino de punto a punto a muchas cuadras de distancia uno de otro, ya lo resetee de la misma manera que lo reseteaba con el anterior y nada, estoy oensando que el problema es el gps y salio dañado. gracias

    ResponderEliminar
  11. AL ABRIR "TRACKING" EN LA APP O EN LA PAGINA WEB, ME ENVIA LA LOCALIZACION PERO DE FECHAS PASADAS Y, PROGRESIVAMENTE, VA CAMBIANDO CADA CIERTOS SEGUNDOS (IMAGENES CADA 20 SEGUNDOS APROXIMADAMENTE),ESTAMOS EN AGOSTO Y ME ENVIA A FECHA DE JUNIO. YA LO RESETEÉ Y VOLVI A CNFIGURAR, PERO NO RESULTA. CORRECTAMENTE SI ME ENVIA LA ALARMA DE ENCENDIDO/APAGADO DE MOTOR, LOCALIZACION A LA LLAMADA Y CHECK. YA USE "READSD123456 - 0" Y "SDLOG123456 0" Y NO SE CORRIGE EL ERROR. SE PUEDE CORREGIR ESTE ERROR?

    ResponderEliminar
  12. AL ABRIR "TRACKING" EN LA APP O EN LA PAGINA WEB, ME ENVIA LA LOCALIZACION PERO DE FECHAS PASADAS Y, PROGRESIVAMENTE, VA CAMBIANDO CADA CIERTOS SEGUNDOS (IMAGENES CADA 20 SEGUNDOS APROXIMADAMENTE),ESTAMOS EN AGOSTO Y ME ENVIA A FECHA DE JUNIO. YA LO RESETEÉ Y VOLVI A CNFIGURAR, PERO NO RESULTA. CORRECTAMENTE SI ME ENVIA LA ALARMA DE ENCENDIDO/APAGADO DE MOTOR, LOCALIZACION A LA LLAMADA Y CHECK. YA USE "READSD123456 - 0" Y "SDLOG123456 0" Y NO SE CORRIGE EL ERROR. SE PUEDE CORREGIR ESTE ERROR? GRACIAS, ESPERO SUS COMENTARIOS. PEECINAF@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  13. Yo soy de Venezuela yo llamó y no me llega la ubicación todo lo demás si funciona!

    ResponderEliminar
  14. Buen día, quisiera ver si me pueden ayudar con esto. Estoy tratando de configurar mis dispositivos utilizando sims cargados con planes de datos AT&T. Estos planes corresponden a la plataforma Control Center de AT&T y solo tienen datos. Las sims no vienen con número de teléfono, pero en AT&T me están asignando un número de marcación corta. Los planes trabajan mediante un portal de la marca Jasper, desde el cual se envían los SMS a los dispositivos. El problema es que los SMS aparecen en el portal de Jasper como entregados, pero mis dispositivos no responden, y no los puedo ver ubicados en el portal, como si el mensaje no hubiera llegado. Al ser planes solo de datos, los SMS salen desde la plataforma de Jasper hacia los dispositivos, pero si estos generan una respuesta vía sms, esta no llega de regreso ya que son solo planes de datos. ¿Habrá algo más que hacer para poder configurar mis equipos utilizando estos planes de AT&T? Agradecería mucho que me puedan ayudar, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Configura el equipo con un sim normal que tenga saldo para sms y termina colocas el sim de AT&T

      Eliminar
  15. HOLA AMIGOS YO ME DEDICO A LA LA INSTALACIÓN DE GPS CON PLATAFORMA INCLUIDA CUALQUIR DUDA LOS PUEDO AYUDAR 55 36 39 11 86

    ResponderEliminar
  16. U una consulta. Que comando le envío para que me avise las veces que se pone en contacto la llave ??

    ResponderEliminar
  17. Hola que tal, no entiendo por qué el carro solo se apaga cuando la velocidad del vehículo cae por debajo de los 20 km, no lo apaga inmediatamente cuando está en movimiento. Me robaron el carro y me llegó un mensaje diciendo que se apagará cuando baje a una velocidad de 20 km

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Revisa el manual, hay un comando que es stop engine y otro que es quick stop engine, por ahí esta tu problema.

      Eliminar
    2. Tienes que enviarle el comando “quickstop+password” y ya te queda configurado para que cuando le mandes el corte de motor lo haga instantaneo. Tiene 2 modos de corte de motor y por default viene con 20 seg.

      Eliminar

NETEXPERTOS 2013. Con la tecnología de Blogger.